Cuándo cobran municipales de Ciudad el sueldo y el medio aguinaldo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 23 días atrás

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abonará el lunes 31 los salarios correspondientes a mayo de 2021. La comuna también depositará los adicionales Servicio Territorial Efectivo y Emergencia 2020. El medio aguinaldo se acreditará el viernes 18 de junio.

El municipio cumplirá en tiempo y forma con el pago de haberes y del medio sueldo anual complementario al personal. Esto será posible gracias a las políticas de austeridad que ha llevado adelante desde el inicio de la pandemia.

Además de abonar los salarios, la Ciudad depositará el lunes los adicionales Servicio Territorial Efectivo y Emergencia 2020. El primero alcanza a 793 agentes y es de carácter no remunerativo y no bonificable. El segundo es percibido por 311 trabajadores y fue creado para paliar el impacto de la crisis económica.

Servicio Territorial Efectivo

El extra representa el 20% de la asignación de clase de quienes se desempeñan en las áreas Seguridad Ciudadana (preventores e inspectores de tránsito), Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras por Administración, Comercio, Notificaciones, Departamento de Mantenimiento de Casa Central y Áreas Externas. 

Ver también: Después del Zonda, baja la temperatura en Mendoza

De acuerdo con la categoría, el monto oscila entre los $2000 y los $3000.

Emergencia 2020

Está destinado a los agentes que, cumpliendo una jornada laboral de 30 horas semanales o más, perciben un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil (SVM). Su propósito es garantizarles la percepción de un ingreso neto equivalente a dicho haber.

Esta nota habla de: