Video: Dramático rescate de un chancho jabalí en un canal en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

Este martes por la tarde un grupo de policías, ayudados por personal de Aguas Mendocinas, logró salvar a un chancho jabalí que había caído al canal El Marginal, uno de los cauces con mayor escurrimiento de agua del sur provincial. Las imágenes son impactantes.

Todo ocurrió alrededor de la Planta Potabilizadora de agua de San Rafael, ubicada sobre la calle Los Filtros. Por razones que se tratan de esclarecer, el animal cayó al canal y comenzó a estar en riesgo de muerte. Uno de los vecinos de la zona alcanzó a ver el hecho y alertó a la Policía de manera inmediata. Minutos después, agentes de la Comisaría 60° y personal de la empresa de distribución de agua comenzaron el rescate.

Con una soga y luego de varios intentos, los efectivos lograron enlazarlo de una de las patas, luego lo tiraron hasta la orilla del canal y allí un hombre con otra soga lo tomó del cuello y el hocico para arrastrarlo hacia afuera.

Finalmente, el ejemplar fue liberado en un descampado en las inmediaciones del canal. Al mismo tiempo, el video fue viralizado en las redes sociales y la gente aclamó la labor de los agentes.

Así sacaban al animal.

Ver: Empleada judicial de San Martín estafó a sus amigos

Esta nota habla de: