Empleada judicial de San Martín estafó a sus amigos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

Una mujer estafó a 13 amigos y conocidos pidiéndoles el DNI para una supuesta "encuesta para la facultad" cuando, en realidad, era para sacar préstamos.

La mujer, que trabaja en el Poder Judicial en San Martín, estafaba a personas de su entorno, pero no tardaron mucho en darse cuenta y dar con ella.

Con la excusa de hacer una encuesta para la facultad, les pedía a sus víctimas que le enviaran la foto del DNI "para que vean que no me las estoy inventando", aclaraba.

La mujer trabaja en el Poder Judicial en San Martín

Los investigadores calculan que podría haber sacado hasta 800 mil pesos en préstamos con los documentos de sus conocidos.

Le robaron el auto y el arma a un policía en Rivadavia

Uno de los damnificados se contactó con Tiempo del Este y contó que, cuando el tema explotó entre vecinos de San Martín y alrededores, llamó a una compañía financiera para comprobar si él también había sido timado. "Y me respondieron que, efectivamente, alguien había sacado un préstamo de $84.000 a mi nombre", contó.

Según este hombre, hasta el momento se habían presentado 13 víctimas de la presunta estafadora. Los créditos que sacó irregularmente van de los $80.000 pesos a los 800.000. "Los tramitaba con comprobantes de impuestos truchos y bonos de sueldo falsos. Pensamos, además, que tenía un ?tongo' con alguien de las financieras", destaca.

El caso saltó cuando una de las amigas de la presunta estafadora fue a pedir un préstamo y le dijeron que ya había pedido uno, e incluso que anteriormente había sacado otros y ya los había pagado. "Ahí se destapó la olla", contó el damificado.

¿Quién iba a sospechar? 

Agregó que en el momento en que trascendió la noticia la sospechosa empezó a llamar a sus víctimas por teléfono. "Me dijo que reconocía su error y que supuestamente está enferma".

 Salía del cajero con $30 mil y lo asaltaron en Ciudad

Esta nota habla de: