Así es el nuevo centro modular sanitario de San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021

Esta semana quedará operativo un sector del centro modular sanitario que se construyó al lado de la terminal de ómnibus del departamento de San Rafael.

El Intendente Emir Félix lo recorrió este lunes y anticipó que la primera acción será disponer del lugar para realizar hisopados por parte de personal de la Dirección de Salud. Los pacientes que acudan a ser examinados, lo harán en un amplio espacio y en consultorios especialmente diagramados para dicha actividad.

Como se observa en las imágenes que acompañan este artículo, la obra está prácticamente finalizada. Quedó listo el sector de aislamiento que utilizarán aquellos pacientes que requieran traslado a un hospital o clínica.

La estructura vista desde el aire

Ver también: Mendoza amplió las camas UTI en el Hospital Central

También llegó equipamiento para el laboratorio de análisis clínicos que en las próximas semanas será trasladado desde el CIC del barrio Sosneado.

La Nación también confirmó el envío de accesorios para sala de rayos y una ambulancia con tecnología de punta. 

"Para nosotros resulta vital que San Rafael incorpore más infraestructura pública en esta época de crisis sanitaria. Nuestro objetivo, en una primera etapa, será triplicar la capacidad de trabajo", expresó Félix. 

Ver también: Suspenden las licencias de los médicos mendocinos

El jefe comunal recordó que "para esta altura del 2020 no teníamos casos. Ahora hay transmisión comunitaria y más allá del plan de vacunación que está en marcha, tenemos que ganar tiempo. Para ello debemos hisopar estratégicamente, aislar a quienes tengan primeros síntomas y tener un mayor control sobre cómo avanza la enfermedad para evitar su propagación". 

Por otra parte, Félix admitió que "he estado en contacto con laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus pero por ahora sólo pactan entregas a Naciones. No vamos a dejar de lado esa gestión y si en un futuro podemos adquirirlas, no dudaremos en hacerlo". 



Esta nota habla de: