El peronismo pide explicaciones al Gobierno por el femicidio de Maipú - Mendoza Post
El peronismo pide explicaciones al Gobierno por el femicidio de Maipú

El pedido de informe es por la llamada al 911 que la operadora cortó y por la demora que tuvo la familia para radicar la denuncia porque presuntamente en la Oficina Fiscal de Rodeo de la Cruz no había personal.

El peronismo pide explicaciones al Gobierno por el femicidio de Maipú

Viernes 18 Dic 2020
porAna Paula Negri
Periodista

Los diputados y senadores del Frente de Todos piden que el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, se presenten con urgencia en la Legislatura de Mendoza con el objeto de realizar interpelación frente a la gravedad del femicidio de Florencia Romano.

Así se expresaron especialmente el presidente del bloque de senadores Lucas Ilardo y el presidente de bloque de diputados Germán Gómez, quienes aseguraron en sus publicaciones en redes sociales: "El sistema falló, es trágico y alguien tiene que explicar esto a toda la sociedad. Vamos a exigir la máxima sanción para quien, por inoperancia o desidia, no acudió en auxilio de #FlorenciaRomano. No nos importan las jerarquías, iremos a fondo".

El diputado Gómez en diálogo con el Post afirmó: "Necesitamos que el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía de Mendoza den detalles y precisiones sobre el accionar. Deben tomarse las medidas necesarias y de rigor en todos los estamentos de responsabilidad".

El jefe de bloque del Frente de Todos en diputados, Germán Gómez.

Ante la acusación de algunos sectores de aprovechar este pedido de explicaciones con un rédito político, Gómez contestó que "son los funcionarios provinciales quienes debieron dar explicaciones antes de que nosotros se las pidamos. Esto no fue un accidente, había una necesidad de urgencia, de auxilio y el sistema caprichosamente no funcionó".

Ver también: Qué pasará con la operadora que rechazó el llamado por Florencia

El pedido de explicaciones se debe a que una operadora del sistema de llamadas de emergencia del 911 pasó a situación pasiva luego de que se descubriera que no respondió al pedido de auxilio como debía. Además de la inacción de los efectivos de la comisaría 35 correspondiente a la oficina fiscal 19 donde el papá de Florencia Romano radicó la denuncia el domingo pero no empezaron a buscarla hasta el lunes.

Florencia Romano

Ver también: Investigan a una ayudante fiscal por un comentario sobre Florencia

Esta nota habla de: