Camioneros amenazan con un paro por exigencia de PCR en Uspallata - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021

Los camioneros argentinos y chilenos se preparan para un paro  previsto para las próximas horas. La exigencia de un PCR negativo para ingresar a Chile fue lo que desató la ira de los choferes y dueños de los rodados que refirieron estar "saturados" de los perjuicios laborales. 

Esto se debe a que Chile comenzará a pedir el hisopado negativo para ingresar y transitar por sus rutas. Las medidas se centran en el pedido de una prueba PCR con no más de 3 días de antigüedad desde el comienzo del viaje, además de una prueba aleatoria que se realizará en el complejo fronterizo.

El comunicado oficial de la Aduana Chilena indicó que quien no se preste a este tipo de examen o quien haya resultado positivo de coronavirus, deberá guardar aislamiento de 14 días en un establecimiento sanitario. Además,  los gastos de estadía correrán por cuenta de la empresa transportadora.

Los transportistas exigen que  Senasa atienda las 24 horas, además del funcionamiento de los escáners  y la unificación de horarios con aduanas del Mercosur. 

Ver más: Punto por punto, el decreto con las nuevas restricciones en Mendoza

La Asociación Camioneros Unidos de Mendoza (Aprocam) reclamó ante esta situación e indicó que la medida "no sirve". "Pedimos a ambos gobiernos que se pongan de acuerdo y vacunen a todos los conductores que transiten por el SICR sin distinción de nacionalidades", expresaron desde Aprocam.

Camioneros amenazan con un nuevo paro.

Por su parte, Diario Memo publicó la serie de problemas que trae aparejado estas medidas. Tales como; la ausencia de servicios: en Uspallata no hay equipamiento ni instalaciones que puedan realizar exámenes de PCR.  Actualmente sólo se realizan estos exámenes en los centros urbanos. También habría que considerar el tiempo de demora que se requiere para obtener el resultado después de realizado el examen, Y por último los costos.

Las nuevas medidas implican un retrazo 

Leer más: Desde noviembre que Mendoza no registraba más de 500 casos positivos


Esta nota habla de: