Cuyo fue un infierno y en Mendoza la temperatura rozó los 44 grados

El calor azotó a varias provincias y la Ciudad de Mendoza registró la segunda temperatura más alta del día. Ahora se esperan tormentas y un descenso de la temperatura.

Cuyo fue un infierno y en Mendoza la temperatura rozó los 44 grados

Editó: Emanuel Tristán

El calor superó los 40 grados en la región de Cuyo y el noroeste argentino pasadas las 18 horas de este sábado, en tanto que se registran temperaturas de más de 30 grados en la mayoría de las ciudades, mientras que se esperan lluvias en las próximas horas, según las estimaciones oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su página web, que el lugar más caluroso de la Argentina fue la ciudad de San Juan donde se registró una temperatura de 45º2, en tanto que en la ciudad de Mendoza fue de 43º9, en la capital de La Rioja alcanzó los 42º3, la ciudad catamarqueña de Tinogasta hubo 42º.

Mientras que en la ciudad puntana de Villa Reynolds el último registro difundido era de 41º6, en la ciudad riojana de Chamical trepó a los 40º2, en la ciudad cordobesa de Villa Dolores era de 40º2 y en la salteña de Rivadavia era de 40º.

Ver más: Pronóstico: llega el alivio a Mendoza luego del calor y Zonda de este sábado

Con sensaciones térmicas superiores, en la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara era de 39º8, en la localidad mendocina de San Martín era de 39º6, en la ciudad de Santiago del Estero era de 39º2, en la localidad formoseña de Las Lomitas era de 39º, la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña era de 38º7 y en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo era de 38º5 aunque con una sensación térmica que trepaba hasta los 45º6.

En tanto, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y Río Negro y el sur de Córdoba y Santa Fe rige una alerta naranja emitido a las 17.44 por el SMN que advirtió que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 km/h, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

Leer más: Fuertes ráfagas de Zonda elevaron la temperatura y se aguardan tormentas

El organismo meteorológico además advirtió que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Esta nota habla de: