Vacunas: Buenos Aires ya inscribe a chicos de 13 a 17 años con enfermedades - Mendoza Post
Vacunas: Buenos Aires ya inscribe a chicos de 13 a 17 años con enfermedades

Es para los jóvenes de esa edad que tengan comorbilidades. Recibirán la vacuna de Moderna.

Vacunas: Buenos Aires ya inscribe a chicos de 13 a 17 años con enfermedades

Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en la que informó además que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", lo que implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos".

El viernes llegaron 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos

Ver también: Argentina vuelve a registrar descenso de contagios de Covid

El gobernador bonaerense explicó que se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

En la misma rueda de prensa Axel Kicillof sostuvo hoy que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un "reconocimiento" a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo "individual" como en lo "colectivo".

Kicillof en la conferencia de prensa de este lunes

Ver también: El 65% de los mayores de 18 años en Argentina tiene al menos una dosis


Esta nota habla de: