Quiénes cobrarán el nuevo bono para los jubilados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

 El Gobierno Nacional pagará un bono especial a jubilados en julio y agosto para compensar el deterioro de los ingresos ante la suba de precios del primer semestre. Además habrá otro beneficio para los sectores vulnerables, el descuento del 15% en compras con tarjeta de débito, el cual se extenderá por al menos otros tres meses.

Dos funcionarios nacionales confirmaron la medida a El Croinsta y anticiparon que en las próximas horas se definirá el alcance y el monto del beneficio adicional. Se estima que será un esquema similar al de marzo y abril donde se abonaron $1.500 extra en cada uno de esos meses, en esta ocasión serían dos pagos de entre 1.500 y 2.000 pesos.

El beneficio lo recibirán todos aquellos jubilados cuyos haberes estén por debajo de los $31.000, aunque resta confirmación que saldrá en las próximas horas. Desde Anses anunciaron que se está evaluando un aumento. "La idea principal es que los jubilados no pierdan frente a la inflación", explicaron.

Raverta, directora de Anses, junto a CFK

Ver también: Así será el nuevo esquema de exportación de carne

Los jubilados recibirán un aumento del 12,12% en junio que se sumará al aumento que tuvieron en marzo pasado a partir de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad. Así, la mínima llegará a $23.000.

Según los datos oficiales, el IPC acumuló una suba del 21,5% en lo que va de 2020 y en junio se estima un 3,2% por lo que los ingresos se habrían deteriorado al menos un 3,5% para los jubilados. Con este bono, el gobierno busca compensar la pérdida.

Sobre el descuento del 15% para compras con tarjeta de débito que alcanza a los jubilados y a otros sectores vulnerables, el monto máximo que se devolverá es de $700 pesos mensuales por beneficiario.

Ver también: El Gobierno prorroga el Repro II para los sueldos de junio

Esta nota habla de: