Así será el nuevo esquema de exportación de carne - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

 El Gobierno Nacional ajusta los últimos detalles del nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna y lo anunciará este viernes. La intención del presidente, Alberto Fernández, es reunirse con los diferentes sectores de la cadena para explicar los objetivos del Plan Ganadero, que significa implementar nuevos instrumentos y consensuar con el sector algunas políticas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea oficial es que los cortes populares (vacío o asado, entre otros) no se puedan vender al exterior. Para lo que se habilite desde la semana que viene habrá cupos (en la industria hablaban de un 50%), lo que implicaría la instauración de hecho de un nuevo cepo a las exportaciones, con fuertes restricciones.

Estos cupos tendrían una revisión a los 30 días. Pasado este tiempo se volverá a revisar lo que ocurra con los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers y con la carne en los mostradores de las carnicerías.

Kulfas, declinó en confirmar si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones y sólo se limitó a decir, en declaraciones radiales, que las medidas tendrán como objetivo el ordenamiento de la cadena, aumentar la producción de carne y garantizar que los cortes vacunos se comercialicen en el mercado interno a precios accesibles.

Leer más: Día del Padre: dónde comprar el combo de asado a $500

Ver más: Así quedaron los sueldos de los empleados domésticos

Esta nota habla de: