Un bombero pide ayuda para comedores comunitarios de Tupungato - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 14 Abr 2021 29 días atrás

 El bombero Carlos Félix es el encargado del Cuartel General de Bomberos de Tupungato y desde que comenzó la cuarentena el año pasado se ha encargado junto a otras asociaciones civiles de realizar campañas solidarias con el objetivo de colaborar con los comedores del departamento.

En este caso, ante la baja de temperaturas y la aproximación del invierno, el bombero voluntario solicitó nuevamente la colaboración para los comedores comunitarios que cumplen una función determinante en las zonas más vulnerables de la región del Valle de Uco.

La idea es ayudar en asentamientos inestables, donde el cuartel hace tiempo viene colaborando, ya sea mediante campañas solidarias o incluso apadrinando niños carenciados.

Te puede interesar: Cuáles son los desafíos ante un aumento de la pobreza en Mendoza

"En todos estos casos, es decir, las inmediaciones de Tupungato, la situación que se vive es muy angustiante y cada vez se necesita más ayuda", dijo Félix al portal NDI.

El pedido

Los bomberos solicitan con la mayor urgencia posible ropa de abrigo, mercadería (en la medida de lo posible no perecedera o de larga duración), frazadas, calzado en buen estado, ropa en general y leña, entre otros elementos.

El ropero comunitario está asentado en Villa Bastías, donde también se almacena la leche que luego se distribuye en los diferentes comedores.

El bombero Carlos Félix también contó que muchas familias viven de el basural La Ripiera, en donde rescatan elementos que luego venden para el reciclaje. Para ellos también pidió vidrio, cartón y aluminio".

Cómo ayudar

Quienes deseen colaborar con la entidad bomberil pueden contactarse al celular de Carlos Félix: 2622 222963

Esta nota habla de: