La biblioteca de San Martín nacida en pandemia ya tiene 5 mil libros

Fue la única creada en tiempos de coronavirus en Mendoza. Está ubicada en Buen Orden y lleva el nombre de un querido ciudadano y escritor de aquel distrito.

La biblioteca de San Martín nacida en pandemia ya tiene 5 mil libros

Por: Mendoza Post

 La Biblioteca Pública Félix Miguel Ganam de Buen Orden, San Martín, ya cuenta con 5 mil ejemplares. Fue creada el 22 de diciembre de 2020, la única inaugurada durante la pandemia en la provincia de Mendoza. Funciona en la Delegación Municipal de Buen Orden, frente a la plaza distrital, y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13

La delegada del Distrito Buen Orden, Betiana Cárdenas, comentó: "El 18 de junio de 2021 se instaló el Punto Digital dentro de la Biblioteca, todo un acontecimiento para nosotros, y el 17 de agosto se realizó la imposición de nombre desde el Honorable Concejo Deliberante, otorgando el nombre de Félix Miguel Ganam, quien era un reconocido escritor de la zona".

La inauguración oficial se produjo en diciembre de 2020, lo que significó convertirla en la primera biblioteca pública de la provincia en cobrar vida en plena pandemia, según remarcó el municipio sanmartiniano.

La biblioteca funciona desde diciembre de 2020 y lleva su actual nombre desde agosto de 2021.

La biblioteca hoy cuenta con más de 5000 ejemplares, entre libros de literatura, novelas, poemas y libros escolares de distintas modalidades, que pueden consultar los chicos del distrito de Buen Orden.

Ver: Aumenta la luz 20% y el agua 30% desde este jueves en Mendoza

"En ese orden, la DGE envió un tutor para brindar apoyo a niños y adolescentes que lo requieran en la biblioteca y realizó una trayectoria acompañada de los mismos", expresó la funcionaria. La mayoría de los libros han sido donados por la comunidad de San Martín y del distrito.

¿Quién fue Félix Miguel Ganam?

Félix Miguel Ganam fue un vecino de Buen Orden muy querido que nació en 1924 y falleció muy joven, veintidós años más tarde, en 1946. Jornalero, dedicaba sus tardes y ratos libres a leer o escribir versos y dirigir obras de teatro. No accedió a más educación que la escuela primaria, pero su hambre por la lectura lo convirtió en un escritor de alto vuelo. No publicó jamás, debido a los escasos recursos que tenía y a que una enfermedad se lo llevó a la temprana edad de 22 años.

Félix Miguel Ganam.

Su casa natal fue donde hoy está ubicada la Biblioteca que lleva su nombre. Cuenta la historia que en el interior de los caños de la cabecera de su cama, se hallaron billetes enrollados que Félix ahorraba para comprar una máquina de escribir.

Ver: Video: agredieron a otro médico, ahora un paciente que contrajo Covid

Esta nota habla de: