Ganó Argentina contra Croacia y la Selección pasó a la final del Mundial de Qatar. Todo el país, revolucionado, salió a las calles a celebrar y en La Plata se dio un momento icónico: un chico y una chica se subieron arriba de un semáforo y se besaron. Decenas de fotos captaron el momento pero lo sucedido dejó una historia fantástica: no se conocían.
La imagen que más se difundió fue de la fotógrafa Florencia Domínguez, la cual tiene más de 130 mil Me Gusta en Twitter. A raíz de su publicación se viralizó otra imagen del fotógrafo Álvaro Vildoza con una bandera argentina. Además, otros usuarios comenzaron a compartir diferentes "ángulos" del momento.
Delfina, hermana del protagonista de la foto, Gonzalo, le respondió a Florencia en las redes: "Dame el hermano más rancio que tengan. La parte más linda de las historia es que no es la novia". Violeta, la protagonista de las imágenes, estuvo muy activa en Twitter y compartió: "Que chulo chicos me mira como si fuese mi novio. Lo peor es que lo conocí en el semáforo jajajajajajajajajaja lloro".
La foto de Florencia Domínguez.
"Hermosa mañana" y "mi viejo llega a ver la foto en el semáforo y me revienta la cabeza jajajajajajajajajaja lpm".
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.