Beatriz Barbera es la primera mujer en presidir la AEHGA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021

El intendente de la Capital se reunió con la flamante presidenta de AEHGA, asociación que representa a la actividad gastronómica y hotelera, tan importante en la matriz productiva de la Ciudad de Mendoza. El objetivo fue conversar sobre la situación actual del sector y articular una agenda de trabajo conjunta.

El encuentro fue vital para conversar sobre los desafíos de la Covid-19 y sobre cómo trabajar mancomunadamente para generar trabajo, de la mano del turismo, la gastronomía y hotelería, además de seguir consolidando a la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino y Ciudad del Maridaje.

 En este sentido, Ulpiano Suarez manifestó: "Es importante articular la información que maneja el municipio con AEHGA para analizar la situación del sector, para ver cómo estamos actualmente, y finalmente decidir la articulación de acciones conjuntas. Nos tocó el desafío de gobernar en pandemia, y para eso tenemos que aprovechar las fortalezas de ambos sectores". El intendente agregó: "AEHGA cuenta con todo el apoyo del municipio, ya que la importancia que tiene la actividad turística, hotelera y gastronómica en la Ciudad es fundamental".

El objetivo fundamental del encuentro entre las partes fue la de pensar y generar una agenda de trabajo para fortalecer la matriz productiva, al mismo tiempo que se generan alternativas como las industrias creativas y los servicios del conocimiento que impactan en el sector hotelero y gastronómico. Esa agenda estará articulada en base a datos, cantidad de establecimientos, empleos actuales, con vista a mejorar para generar trabajo y articular capacitaciones, desde la Oficina de Empleo y a través de Mendoza Activa.

Ver: Cacerolazo en la Quinta de Olivos por las restricciones

Desde el comienzo de la gestión, el intendente entendió que los municipios tienen que involucrarse en la generación de empleo, por lo que la reunión con la presidenta de AEHGA fue de suma importancia para que Ulpiano Suarez ratifique la importancia del trabajo articulado. "Quiero expresar el honor de recibirla, y quiero que sepa que todas las acciones que hagamos, las vamos a legitimar con usted, que es la presidenta, y con la asociación", aclaró Ulpiano Suarez.

Beatriz Barbera, por su parte, afirmó: "Hay que tener una actitud positiva; con los protocolos, los controles y con la conciencia y responsabilidad social de la gente, hay menos posibilidad de contagios". La primera presidenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, agradeció el espacio junto al intendente de la Ciudad, ya que "desde la asociación es fundamental un trabajo articulado para llegar a optimizar el sector con el apoyo de la Municipalidad de la Capital".

Finalmente, tanto el intendente de la Ciudad de Mendoza como la presidenta de AEHGA coincidieron en que hay que "buscar un equilibrio en respetar las libertades individuales, la actividad comercial, los cuidados, los protocolos sanitarios, y sobre todo apelar a la responsabilidad de cada persona para que cumpla con las restricciones, y así cuidar al sector gastronómico".

Una vez terminada la reunión, Beatriz le entregó al intendente dos copias de «Aromas de Vida», el libro de su madre, María Teresa Barbera, reconocida cocinera italiana de 86 años.

Ver: Restricciones: en Mendoza todo sigue igual

Esta nota habla de: