Los bancos harían cambios en la atención y asistencia del personal - Mendoza Post
Por: mendoza postJueves 8 Abr 2021 3 días atrás

 En el marco de la segunda ola de coronavirus, las diferentes instituciones de la sociedad vuelven a analizar si deben o no tomar medidas restrictivas para seguir funcionando y que los contagios no se repliquen. Para conocer, puntualmente, qué harán los bancos de la provincia en este sentido, el principal consultado fue el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza.

En diálogo con Memo, Sergio Giménez comentó que se están analizando algunos cambios en las dinámicas internas de trabajo de los establecimientos bancarios. Al día de hoy, hay sucursales que permanecen con un régimen de 15 días de asistencia al edificio por 15 días de modalidad pasiva o teletrabajo por parte de sus empleados.

"Se están analizando esos cambios, pero hay también una adecuación a las resoluciones provinciales. En Mendoza son 10 días corridos de aislamiento cuando la persona se contagia o ha tenido contacto estrecho. En Buenos Aires son 14 días. Hay toda una readecuación a esas normativas que emiten los bancos a nivel nacional para que se implementen en las provincias. Por supuesto, cumpliendo con cada una de las recomendaciones que emite la Nación, la Provincia y los municipios", remarcó el dirigente gremial.

Sergio Giménez, titular de La Bancaria.

Respecto a si han notado un aumento en la cantidad de contagios de covid-19 de los empleados bancarios, Giménez determinó que hasta el momento no han registrado una suba significativa que justifique el cierre de las sucursales.

"Ha habido un reacomodamiento de la dotación y se trata siempre de mantener una continuidad operativa porque el usuario del sistema necesita del banco indefectiblemente. Hay que atender esas necesidades de los clientes, tanto bancarios como los de la Seguridad Social o Previsional", puntualizó el titular de La Bancaria mendocina.

Los amontonamientos en el ingreso fue uno de los temas del inicio de la pandemia.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: