Según un estudio, la gente descree del atentado contra Cristina

Según Reputación Digital, Twitter y Facebook fueron los espacios privilegiados para manifestar opiniones sobre el intento de asesinato de la Vicepresidenta. Advierte, además, que hay desesperanza en la gente.

Según un estudio, la gente descree del atentado contra Cristina

Por: Mendoza Post

El estudio de escucha activa en redes sociales "Social Listening" de Reputación Digital, analizó el impacto en las redes sociales generado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. En esta ocasión, Twitter y Facebook fueron los espacios privilegiados para manifestar opiniones.

La consultora realizó un "análisis de conexión de conversaciones", donde aprecia que el 62,49 % no cree la versión del atentado, frente a un 37,51%  que no lo cuestiona.

El intento de asesinato de la actual vicepresidenta y expresidenta (2007-2015) Cristina Fernández viuda de Kirchner, ocupa buena parte de los espacios de los medios de comunicación y de las conversaciones de una Argentina, una vez más, convulsionada.

Ver: Antes de ser detenida, la novia de Sabag hizo un extraño vivo en Instagram

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el intento de asesinato de CFK por parte de Fernando Sabag Montiel, las opiniones y teorías sobre quién está detrás del ataque y si este fue real o una farsa kirchnerista se sucedieron en varios ámbitos, pero principalmente en las redes sociales.

La teoría de la conspiración, que apuesta a un atentado planificado de los que "odian a Cristina" toma fuerza en los sectores ultrakirchneristas y para los sectores opositores, la de que todo fue un montaje orquestado en el seno de la viuda de Néstor Kirchner.

Ante este escenario, Reputación Digital  hizo el relevamiento en las redes sociales, donde aprecia que el 62,49 por ciento no cree la versión del atentado  a Cristina Fernández, frente a un 37,51 que no lo cuestiona. Los términos que más se repiten entre los primeros son: payasos, falsedad, circo y mentira.

Natalia Compagnucci, Project Manager y Coordinadora de equipos en Reputación Digital habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y explicó: "Lo que nosotros tratamos de hacer es sacar una imagen del momento. Intentamos mostrar con objetividad los datos que se desprenden de las redes sociales. En este caso, tomamos por descreimiento distintos tipos de conversaciones que refieren a distintas teorías que se hicieron muy virales en cuanto a que el arma era de juguete, por ejemplo y que impactaran, en estas percepciones de descreimiento".

"También hacemos escuchas de diferentes referentes políticos y de distintos medios de comunicación nacional. Y este análisis de escucha y de coyuntura, nos ha permitido ver que una de las emociones predominantes en la gente es (y desde hace mucho tiempo) mucho cansancio, enojo y frustración. Subyace una situación de desesperanza en el país. Nosotros creemos que eso es lo que ha impactado en esta primera percepción sobre lo que ocurrió en pasado jueves", comentó.

"Estamos trabajando sobre la evolución de lo que sucedió el fin de semana, pero lo que seguimos viendo es que, con distintas fluctuaciones, se ha mantenido la predominancia del descreimiento. Quizás disminuyó el porcentaje, pero se mantuvo la tendencia de descreimiento", afirmó.

Asimismo, la licenciada en psicología destacó que "hay una desesperanza en general. La gente no está viendo una alternativa que sea capaz de sacar adelante al país, tanto a nivel económico como político".

Fernando Sabag Montiel

"Nosotros tomamos distintos parámetros para determinar si hay actividad sospechosa o estamos ante posibles trolls. Pero la realidad es que hoy en día es muy difícil asegurar si un usuario es troll o no. Pero indudablemente, es sospechoso que en tan poco tiempo periodo de tiempo, un usuario pueda hacer más de 300 tweets. Respecto a los usuarios más influyentes, según el corte que hicimos el pasado viernes, la gran mayoría eran posteos de medios con muchas interacciones. En las otras redes, es menos masivo el tema, pero por ejemplo, Facebook, está bastante politizada y la tendencia sobre el descreimiento ante el atentado a Cristina Fernández es el mismo que twitter", finalizó.

La nota

Te puede interesar: Tras el ataque a CFK, se reanuda el juicio con los alegatos de la defensa

Esta nota habla de: