Después de dos semanas y tras el pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, se reanuda el juicio en el que se investiga supuesta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. El jefe del bloque de senadores oficialistas pidió frenar el juicio.

Tras el ataque a CFK, se reanuda el juicio con los alegatos de la defensa

Por: Mendoza Post

El juicio en el que investiga corrupción en la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, se reanudará este luens después de dos semanas y tras el pedido de condena de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola. El mismo será con el inicio de los alegatos de las defensas y luego del intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves. El jefe del bloque de senadores oficialistas pidió frenar el juicio.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 comenzará la etapa de alegatos de las defensas a partir de las 8:30 y el primero de ellos estará a cargo del abogado Mariano Fragueiro en representación del ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, por quien la fiscalía solicitó tres años de prisión en suspenso, según expresa NA.

Cristina Fernández de Kirchner sufrió, el pasado jueves, intento de homicidio.

Frageiro Frías pidió asistir en persona junto a Garro a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py, donde los jueces llevan las audiencias de manera semipresencial.

VER: Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Fernández

Alegatos

Para esta etapa se dejó abierta la posibilidad de que cada imputado y su defensa puedan pedir hablar en persona ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. Mañana martes será el turno del también ex funcionario de Vialidad de Santa Cruz y responsable del mencionado "Distrito 13" Mauricio Colladera, por quien pidieron 6 años de cárcel.

Los alegatos se realizarán por orden alfabético y el Tribunal dio un máximo de tres días a cada defensa.

La defensa de Cristina

Según manifiesta NA, la defensa de la vicepresidenta figura en sexto lugar y se prevé que llegue su turno entre fines de septiembre y principios del mes de octubre. Cabe destacar, que en esta etapa, la ex presidenta también podrá dirigirse de manera directa al Tribunal en caso de desearlo. 

VER: La Justicia sospecha que el atacante de Cristina no actuó solo

Mayans pidió suspender el juicio.

Pedido de suspensión

El jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, dijo que el juicio por la causa Vialidad, que tiene a la ex presidenta como imputada por asociación ilícita y con un pedido de condena de 12 años, debía frenarse.

José Mayans sostuvo que habría que "parar de forma inmediata" el juicio de Vialidad. "Si no existe Justica, es muy difícil que exista paz social", insistió el senador.

"Mañana (por este lunes 5 de septiembre) empieza nuevamente el juicio y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios", dijo Mayans en diálogo con Radio 10, y remarcó: "Esto debería ser parado de forma inmediata".

Esta nota habla de: