Restricciones: recomiendan al Presidente cerrar todo desde las 18 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

Las restricciones de circulación en la Argentina siguen en el centro del debate de las autoridades nacionales y, ahora, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno recomendó cerrar todo a partir de las 18.

Se trata del infectólogo Tomás Orduna quien recomendó mayores restricciones para intentar contener la curva de contagios y el esquema estaría basado en los que se han implementado en Europa. 

Orduna señaló que es necesario que la sociedad respete las restricciones nocturnas para que se baje la cantidad de contagios y manifestó su preocupación por la cantidad de reuniones sociales.   

"De lo contrario habrá medidas más profundas. Por ahí vamos a tener que suspender todo desde las 6 de la tarde", dijo Orduna, en diálogo con El Destape Radio.  

Ver: Trenes mortales: así se viaja en Buenos Aires exponiéndose al Covid

Las restricciones tomarían el esquema europeo.}

Valer mencionar, que tras la reunión de expertos que se realizó en Casa Rosada comenzaron a circular versiones de que las autoridades analizan un nuevo formato de cuarentena y así restringir la circulación por un lapso de tiempo.

Apuntan a las reuniones sociales y la circulación nocturna. 

"Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, posiblemente hubiera cerrado los lugares de encuentro", aseguró Orduna en declaraciones a la prensa.

"Tenemos las imágenes de lo que pasó en algunos shoppings durante el fin de semana. Hay una inconsciencia en muchas personas que quizás de la única manera que comprendan.  Hay que acompañar las restricciones para que, dentro de siete días, se estabilicen los casos y tiene que haber una curva de descenso. Si no ocurre el descenso, entonces vendrán las medidas",  contó el infectólogo Tomás Orduna.

Si no descienden los casos las autoridades implementarías más restricciones. 

Ver: Bebés con anticuerpos contra el COVID-19 los pierden en pocos meses

Esta nota habla de: