El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, anunció en su cuenta de Twitter que las elefantas, Guillermina y Pocha serán trasladas al Santuario ubicado en Mato Grosso.
"Luego de hacer todas las acciones administrativas correspondientes, junto a diversos actores, organizaciones y la sociedad en general, a quién agradezco enormemente, los CITES de Pocha y Guille ya se encuentran aprobados para efectivizar el traslado al Santuario @ElefantesBrasil", informó Mingorance.
En otro mensaje, el secretario expusó: "Ahora Pocha y Guille y posteriormente Kenya y Tami, convivirán con otros elefantes en un espacio 100% natural ubicado en Mato Grosso, Brasil, alejadas del encierro y el hacinamiento".
Ahora Pocha y Guille y posteriormente Kenya y Tami, convivirán con otros elefantes en un espacio 100% natural ubicado en Mato Grosso, Brasil, alejadas del encierro y el hacinamiento.
Les comparto una publicación y video del Santuario donde irán Pocha y Guillermina.Espero que hoy @juancabandie firme el certificado de traslado, CITES. https://t.co/WHfXp2Ob5r
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.