Suarez quiere reutilizar el agua residual para riego, como en Israel

El Gobernador destacó las tecnologías que usa ese país en materia de optimización del agua. Además, detalló que al contar con características la provincia puede implementar los mecanismos sin problemas.

Suarez quiere reutilizar el agua residual para riego, como en Israel

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se encuentra en Israel interiorizándose sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua. Ese país lleva más de 70 años a la vanguardia en la materia desarrollando soluciones innovadoras capaces de reutilizar el agua y las aguas residuales para que sean aptas para el riego. El mandatario planea poder implementar en la provincia algunas de estas invenciones que representan una verdadera oportunidad para Mendoza cuyas características y problemáticas son muy similares a las nuestras.

En este sentido, Suarez explicó que "Israel ha logrado avanzar con políticas que tienen que ver con tecnología, con innovación, con optimizar el recurso no sólo para la población actual y para generar alimentos actualmente, sino también para hacer el recurso sustentable de manera tal que las generaciones futuras puedan contar con este recurso. Creo que es la responsabilidad de todos los que nos dedicamos a la función pública, trabajar en ese sentido".

De esta manera, el Gobernador recordó que "Mendoza es una tierra desértica en su mayor parte, que se irriga solamente con el agua que cae de la nieve y los glaciares, y que desde hace mucho tiempo ha optimizado el uso del agua. Hoy necesitamos más tecnología, obviamente siempre hacen falta los recursos, así que hemos venido a aprender cómo podemos llevar esto que ocurrió acá hacia Mendoza".

El mandatario detalló que entre sus mayores expectativas de este viaje se encuentra el poder implementar lo que en Israel se conoce como "optimización de las aguas grises" que son las que muchas veces se desechan. "Acá esto no ocurre, se utiliza para riego. Todo eso es la expectativa que tenemos para que sea beneficioso el viaje para los mendocinos y las mendocinas", agregó.

Ver: Profecía hebrea: por la sequía, Mendoza deberá bajar el consumo de agua

Ver: Denuncian a falsos veteranos de Malvinas por cobrar la pensión en Mendoza

Esta nota habla de: