Apareció el último video de Diego con vida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

La muerte de Diego Armando Maradona fue tan mediática como su vida. Mientras la justicia investiga a los médicos que pasaron las últimas horas junto al Diez, se filtró el último video en lo que se lo ve con vida.

Las imágenes, que fueron publicadas por Crónica TV, las tomó Verónica Ojeda después de que el astro recibiera el alta tras la operación del hematoma subdural. A Diego se lo ve en la cocina de la casa de San Andrés, Tigre, junto a su ex mujer. El mensaje va dirigido para su médico, Leopoldo Luque, uno de los principales señalados por el manejo de la salud del ex futbolista.

"Estoy abollado pero todo bien. Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", expresa Maradona en el video.

Hace días, se filtró un audio en el que Luque se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que estaba pasando: "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación".

Ver: La psiquiatra de Diego, imputada por mentir en un informe médico

Luque le dice a un contacto: "Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

"Ya no quería vivir así"

Uno de los sobrinos de Diego Armando Maradona contó durante las últimas horas en una entrevista televisiva que el fallecido exfutbolista "ya no quería vivir así" y que en las semanas previas a su muerte "no se dejaba ayudar".

Ver también: El alerta que ignoró Luque días antes de la muerte de Maradona

"No sé por qué no la peleó como la peleó siempre, a lo mejor fue porque ya no podía patear una pelota", dijo en una nota en el canal KZO Johnny Espósito, el hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del astro.

Espósito, que los días anteriores al fallecimiento se encontraba conviviendo con el exastro futbolístico en la casa que la familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, confesó entre lágrimas que en el último tiempo su tío "decía que no quería ser Maradona, que quería ser Diego por un rato".

"Yo lo intentaba animar para salir a caminar aunque sea al patio, pero él decía que no, porque no quería más, que había vivido hasta los sesenta años y no quería más", concluyó.

Sobre el día previo al deceso, Espósito contó que hicieron lo de "todos los días", que miraron "tele, fútbol" y que tomaron mate y agregó: "Si yo sabía que era el último día, me acostaba con él y me quedaba a dormir con él".

Ver también: La cocinera de Maradona reveló cómo murió el Diez

Diego Maradona murió el 25 de noviembre del 2020, en la casa del barrio San Andrés en Villanueva, partido de Tigre, como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según determinó la autopsia.

Esta nota habla de: