El alerta que ignoró Luque días antes de la muerte de Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

Los teléfonos secuestrados al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov siguen revelando material sorprendente en torno a la muerte de Diego Maradona. Ahora, quedó en claro que el médico decidió pasar por alta las advertencias sobre la salud del Diez.

El 18 de noviembre, una semana antes de la muerte de Maradona, se da una conversación entre Luque y un integrante del staff médico que había visto a Diego. Allí, el neurocirujano le pregunta si había podido ver al DT de Gimnasia.

Ante esa pregunta, su interlocutor le responde: "Hola Leo. Para atrás. En la cama hace 48 horas, ánimo ultra irritable. Domingo había estado impecable, era el Diego del 86. Agus (Cosachov, la psiquiatra) va a meterle más medicación para una bipolaridad, por lo visto viene por ahí... ciclador rápido".

Esta misma persona continúa el diálogo una alarma: "También está muy hinchado". Esto no fue atendido por Luque.

Según reconstruyó Infobae citando a expertos, en un paciente con los antecedentes cardíacos de Maradona el hecho de que esté hinchado, debería ser motivo suficiente para llamar la atención de quienes lo debían asistir.

La cocinera de Maradona reveló cómo murió el Diez

Luque responde: "Está hinchado porque está en decúbito (acostado). No le enviaría un médico. Necesita espacio".

Esta nota habla de: