Lavalle ya tiene a su reina departamental

Antonella Barrera tiene 20 años y es la representante de Alto del Olvido.

Lavalle ya tiene a su reina departamental

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

Este sábado Lavalle realizó la bendición de los frutos y eligió a su reina que representará al departamento este año. Antonella Barrera representante de Alto del Olvido es la  que llevará la corona, mientras que Aldana Videla representante de Tres de Mayo es su Virreina.

En sus primeras palabras Antonella agradeció a la Pachamama poderosa, venerada por sus hijos que agradecen los frutos que regala. También resaltó la importancia de haber priorizado a los agricultores para apoyarlos en la situación adversa que atraviesan como consecuencia del temporal. 

 Al finalizar la coronación dio inicio el show artístico con la participación de la destacada agrupación folclórica de proyección lavallina Amuray y de la banda llena de ritmo y color Agarrate Rolo. El público que visitó el predio también pudo disfrutar de los artesanos, emprendedores y entidades intermedias que ofrecieron sus productos y gastronomía para deleitar los paladares. 

Las nuevas soberanas de Lavalle.

La previa del evento arrancó con la música de la  exponente de la música cuyana de Mendoza, María Eugenia Fernández. Su voz y talento engalanó la velada con tonadas. Luego se presentaron las diez representantes distritales que fueron alentadas por sus respectivas barras.

Leer más: Mendoza confirmó que la Vendimia 2022 será presencial

Una vez finalizada la puesta musical continuó la Bendición de los Frutos, en donde representantes de los credos religiosos del departamento, el Diácono Carlos Payola de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y Daniel Amaya en representación de las Iglesias Evangélicas, bendijeron los frutos de la tierra.

El brindis departamental encabezado por el intendente Rigui.

A continuación, el Intendente Municipal, Roberto Righi, realizó el tradicional golpe de rejas acompañado de la Reina Departamental Oriana Nadalini, la Virreina Giuliana Heras y Dante Mercol en representación los productores agrícolas. Al finalizar se realizó el brindis por el vino nuevo.

Ver más: Fotos: estas 9 reinas distritales irán por la corona vendimial de Godoy Cruz

Esta nota habla de: