Bono extra de Anses: ¿quiénes pueden cobrarlo? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Jul 2021 10 días atrás

En el marco de la entrega de beneficios por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en paralelo con el pago de los montos correspondientes a las asignaciones de julio, se oficializó el calendario de un bono extraordinario para beneficiarios que se otorgará en agosto.

Ante la ausencia de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores, la agencia de gobierno liderada por Fernanda Raverta   junto a varios Ministerios analizan la mejor forma de equilibrar la economía de las familias argentinas.

Por ese motivo en las últimas semanas el Gobierno ha anunciado el bono de $5000  para los jubilados  que se va a dar en agosto y ahora Anses también adelantó el pago único de $17.000 para las madres con 7 hijos o más que son titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) en agosto.  

El total de $17.000 que el organismo dirigido por Raverta va a otorgar por única vez en el mes de agosto es la suma de los $12.000 que cobran las madres que tienen 7 hijos o más y son titulares de la Pensión No Contributiva en su cuenta de la Tarjeta Alimentar  más el bono de $5000 para los jubilados y pensionados que cobran hasta $46.130.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

Lo recibirán aquellas beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos en agosto, quienes no deberán hacer ningún trámite ya que verán en sus cuentas bancarias la transferencia de acuerdo a la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

Ver: Un ministro de Mendoza dio positivo de Codiv-19

Lo recibirán aquellas beneficiarias de la Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos.

En este sentido, se compone del bono de $5.000 para jubilados y pensionados junto con el inicio de la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

¿Cuándo se cobrará?

El bono de $5 mil se comenzará a cobrar desde el 2 de agosto en adelante, dependiendo el último número del DNI, mientras que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se inicia todos los tercer viernes de cada mes para quienes cuenten con el plástico, y días posteriores, para quienes perciban el beneficio por transferencia.

El bono de $5 mil se comenzará a cobrar desde el 2 de agosto.

Ver: Rematan seis camionetas Volkswagen Amarok y otros vehículos

Esta nota habla de: