Pese al frío, las escuelas de Mendoza registran alto presentismo - Mendoza Post
Pese al frío, las escuelas de Mendoza registran alto presentismo

Las escuelas no registran ausentismo considerables y; además, desde la DGE establecieron los protocolos para los actos escolares de Promesa de Lealtad y Juramento a la Bandera.

Pese al frío, las escuelas de Mendoza registran alto presentismo

Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

Las bajas temperaturas que se registran en la provincia no han incidido en el registro de ausentismo en  los establecimientos educativos de la provincia. Es que según informaron desde la Dirección General de Escuelas entre el 70 y 90% de los alumnos ha asistido de forma presencial.

Al parecer, el frente frio no ha incidido y la asistencia ha sido normal según confirmaron las autoridades tras realizar una recorrida por distintas escuelas y los cursos han tenido sus burbujas casi completas en lo que va de la semana. Pese a ello, los mayores índices de ausentismo se han registrado en el nivel inicial. 

Asimismo, vale comentar que, en el marco de un acto realizado ayer en Rivadavia, el titular de la DGE, José Thomas, expresó: "La gran mayoría de las escuelas han tenido presencialidad. Lo que nosotros buscamos es, que si la curva de contagios continúa bajando y ya después del frío a partir de septiembre, tener más presencialidad. Sobre todo una frecuencia más alta".

No se han registrado altos niveles de inasistencia en las aulas. 

Además, respecto a las vacaciones de invierno,  Thomas, confirmó que  no se adelantarán y que se cumplirá con la fecha estipulada del 12 al 25 de julio. 

Ver: Aumento de 42% para las empleadas doméstica: así quedaron los sueldos

Protocolos para la Promesa de Lealtad y Juramento a la Bandera

También desde la DGE confirmaron a principios de esta semana como serían los procedimientos que se implementarán en la provincia para la realización de este acto educativo. 

Las celebraciones escolares deberán realizarse bajo estrictos protocolos. 

En este sentido, las ceremonias deberán celebrarse garantizando las condiciones de seguridad necesarias. El memorándum emitido por el gobierno escolar determina lineamientos para generar un ambiente seguro y detalla todos los puntos relativos a la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional para el nivel primario, y al Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional para el nivel secundario, como el orden de las ceremonias y los textos formales que se pronunciaran en dichos actos.   

La información puede consultarse en detalle a través del siguiente archivo en línea. 

Ver: Vuelos: los precios más bajos para viajar de Mendoza a Buenos Aires


Esta nota habla de: