Temporal en Alemania: más de 150 muertos y hay desaparecidos - Mendoza Post
Temporal en Alemania: más de 150 muertos y hay desaparecidos

Buscarán restablecer servicios básicos en las próximas horas. Angela Merkel regresó de Estados Unidos y visitará la zona afectada.

Temporal en Alemania: más de 150 muertos y hay desaparecidos

Por: Mendoza PostSábado 17 Jul 2021

Las poblaciones del Oeste de Europa, principalmente de Alemania, se activarán este sábado para limpiar las ciudades colapsadas con barro y escombros y restablecer los servicios básicos tras las terribles inundaciones que azotaron a la zona y que dejaron a más de 150 muertos.

Las noticias no son alentadoras ya que todavía hay personas desaparecidas y el número de víctimas podría agrandarse. "Se teme que aumente", dijo un portavoz del estado de Renania-Palatinado, uno de los más afectados.

Los habitantes que desde el miércoles se "exiliaron" de sus casas, están regresando a los poblados y encuentran un escenario desolador con casas semidestruidas, árboles derrumbados y calles y puentes hundidos, además de no contar con servicios como el suministro eléctrico.

Ver también: Denuncian que hay más de 400 detenidos en Cuba

"Desde hace 48 horas que vivimos una pesadilla. Damos vueltas y vueltas y no podemos hacer nada", expresó uno de los damnificados a la agencia AFP.

Bomberos y protección civil trabajan 24 horas para realizar tareas de limpieza de escombros y barro que obstruyen calles y caminos.

 En ese contexto, el gobierno alemán indicó además que trabajaba en la creación de un fondo de ayudas especiales, ya que las pérdidas causadas por las inundaciones serán de miles de millones de euros. Angela Merkel, quien se encontraba en Estados Unidos, ya regresó al país y ha previsto visitar las zonas afectadas.

Ver también: Se dispararon las acciones de Moderna en Wall Street

Esta nota habla de: