Se dispararon las acciones de Moderna en Wall Street

La razón de la suba estuvo más vinculada al hecho de que la farmacéutica estadounidense ingresará la semana próxima al índice S&P 500.

Se dispararon las acciones de Moderna en Wall Street

Por: Mendoza Post

Las acciones del laboratorio Moderna, cuyas vacunas serán aplicadas en la Argentina, se dispararon hoy más del 10% en Wall Street.

La razón de la suba estuvo más vinculada al hecho de que la farmacéutica estadounidense ingresará la semana próxima al índice S&P 500 -el de mayor influencia en ese mercado-, lo cual impulsó su cotización.

La compañía norteamericana ocupará el lugar que dejó vacante Alexion Pharmaceuticals, adquirida por AstraZeneca a fines del 2020. Los papeles de Moderna tocaron un máximo histórico y alcanzaron a cotizar 286,21 dólares.

Ver: El dólar cerró la semana en su máximo histórico

En lo que va del año acumulan una ganancia del 168%, logrando un valor de mercado de 112.000 millones de dólares.

Su ingreso al índice bursátil es parte de una serie de buenas noticias que viene acumulando la farmacéutica desde que se aprobó su vacuna contra el Covid-19 en diciembre último, lo que le permitió seguir escalando en la consideración de los mercados.

La semana próxima promete continuar por esa senda, al concretarse el ingreso al S&P el miércoles 21 de julio, y ante la expectativa por un posible anuncio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), donde se recomiende de manera oficial la aplicación de la vacuna en menores de 18 años.

También tiene presentada la solicitud para la aprobación de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

El laboratorio prevé aumentar su producción de vacunas en lo que queda del año, y alcanzar las 800 millones de dosis.

Ver: Leve baja en la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza

Su perspectiva de ventas alcanza los 9.200 millones de dólares hasta el 31 de diciembre.

La Argentina adquirió 20 millones de vacunas que ingresarán al país a partir del 2022, mientras que en las próximas horas llegará un cargamento de 3,5 millones de dosis donadas por el gobierno de Joe Biden.

Esta nota habla de: