El hijo de Riquelme fue al Superclásico y es uno de los egresados de Cancún - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

El hijo de Juan Román Riquelme, Agustín, fue parte del contingente de 149 estudiantes que realizaron un viaje de egresados a Cancún y que a su regreso se detectaron 44 casos positivos de Covid-19 en el Aeropuerto de Ezeiza. A pesar de no ser positivo, fue contacto estrecho y debió haber cumplido un aislamiento obligatorio, sin embargo el domingo estuvo en el Superclásico jugado en la Bombonera.

Desde el entorno del vicepresidente de Boca aseguraron que las autoridades no les solicitaron que no hubo pedido de cuarentena para los llegados de México "que no viajaron con los positivos", pero otros que estaban en el mismo vuelo si están cumpliendo el aislamiento.

El joven de 18 años estuvo en la cancha presenciando el empate entre el Xeneize y River. Además de estar al lado de su padre sin barbijo, al lado también se encontraban Antonio Barijho, Jorge Bermúdez y otros allegados.

Agustín (18) con buzo negro

Ver también: Dos millones de argentinos ya recibieron la primera dosis de la vacuna

Según indicó Canal 13, Claudio "Chiqui" Tapia convocó a una reunión del Consejo Directivo para analizar una sanción al club porque el joven no figuraría entre los permitidos para ingresar.

El grupo de jóvenes con el que viajó Agustín Riquelme, es el mismo que integró el hijo de Nancy Pazos y Diego Santilli, Nicanor. El estudiante se contagió al igual que le ocurrió en agosto, aunque la primera vez fue sin síntomas y ahora volvió con fiebre tos y dolor corporal.

La noticia causó impacto en las autoridades por lo que el gobierno se vio obligado a tomar medidas para desalentar los viajes al exterior con el riesgo de que entre una nueva cepa al país.

"El Ministerio de Salud de la Nación ratificó hoy la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de transmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus que circulan a nivel internacional", anunciaron en un comunicado.

Ver también: Los mayores de 60 en Mendoza tienen que esperar la vacuna de Oxford


Esta nota habla de: