Acusan a San Rafael de plagiar una obra de un artista norteamericano - Mendoza Post
Por: mendoza postMiércoles 12 May 2021

 Esta semana los sanrafaelinos se sorprendieron con una mandala metálica,alimentada con energía eléctrica, ubicada en el Paseo Rawson. Sin embargo, se convirtió en motivo de una imprevista polémica, dado que un artista estadounidense los acusó de plagiar su obra.

El artista plástico y escultor estadounidense Anthony Howe, respondió una de las publicaciones de Instagram de la municipalidad, en las que se mostraba la flamante obra y los acusó de copiar una creación de su autoría.

"Esta es una copia de una escultura de Anthony Howe, y es culpable de infracción de derechos de autor. La ciudad ha cometido un robo flagrante, y será severamente castigada".  Asimismo, posteó un link que lleva a su página web en donde puede se puede observar que  efectivamente es la misma obra.

  Diario Memo consultó a  Enrique Ferraro,  subsecretario de Obras Públicas, quien dijó que  "es una réplica, sí, pero nunca imaginamos que iba a tener esta repercusión. No tenemos inconveniente en poner una placa que diga su nombre, jamás imaginamos estas consecuencias. Siempre buscamos embellecer los espacios públicos. Esto fue creado por metalúrgicos locales". Además,  aclaró que  no tenían problemas en ponerle una placa con el nombre del artista.  

 Leer más: San Rafael inauguró una asombrosa mandala y sorprende a los vecinos

La obra de Anthony Howe

 La obra colocada en San Rafael

Ver más: San Rafael tendrá una nueva sede contra las adicciones

Obra original

Esta nota habla de: