Condenan a 11 años a un hombre por abusar de la hija de su ex en San Luis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021

 Un hombre fue condenado hoy a la pena de 11 años de prisión por abusar de una menor, hija de su expareja, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial dio lectura al veredicto y resolvió declarar a Franco Natanael Leyes, de 30 años, autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia, y lo condenó a sufrir la pena de 11 años de prisión".

La denuncia fue realizada por la expareja del imputado, quien dijo que al momento de ocurrido los abusos -noviembre de 2013-, la víctima tenía 12 años.

Desde entonces, Leyes estuvo procesado pero en libertad hasta este lunes, que por una orden judicial emitida por la Cámara fue detenido y puesto a disposición de la justicia para iniciar el juicio en su contra el día martes..

El acusado, en el día de ayer accedió a declarar frente al tribunal y negó las acusaciones. Luego lo hicieron la víctima, su madre, el médico forense y vecinos que dieron cuenta que tenía "conductas inapropiadas" con la chica.

Ver: Acusan a un funcionario de abuso: tenía un colchón en su oficina

El tribunal estuvo integrado por su presidenta, la jueza Silvia Aizpeolea, quien estuvo de manera presencial en la Sala de Debates Nº 1; mientras que los otros dos camaristas, los jueces José Luis Flores y Fernando De Viana, lo hicieron de forma remota a través del sistema de video conferencia.

Esta nota habla de: