Absolvieron a la mujer a la que condenaron por besar a su esposa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021

En 2017, Mariana Gómez y su novia fueron noticia cuando denunciaron que fueron detenidas por la policía por besarse en la salida de la estación del subte. Sin embargo, los efectivos dijeron que la detención fue porque Gómez estaba fumando y, cuando le pidieron que no lo hiciera, no hizo caso y se resistió a la autoridad.

Ayer, Gómez fue absuelta de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal revocó el fallo de primera instancia.

Los tres jueces de la Cámara firmaron en unanimidad la absolución por resistencia a la autoridad, pero por el delito de lesiones leves (en el forcejeo, dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires resultó herida) el fallo fue dividido.

Mariana Gómez fue ocndenada en 2019

El abogado de Gómez, Lisandro Teszkiewicz, había argumentado que la condena a un año de prisión en suspenso que le dieron a la mujer en el juicio de primera instancia se había dado en una "situación estructural de discriminación y menoscabo de sus derechos, en función de su elección sexual", que fue lo que desde un principio sostuvo la imputada. 

Condenada por besar a su esposa el Día del Orgullo

El hecho había ocurrido en el 2017 en la estación Plaza Constitución de subte y tras cuatro años y "rechazar todo tipo de probatoria que le fue ofrecida, Mariana fue absuelta al considerar que sufrió un acto de discriminación y que eso justificó su accionar", dijo a Télam Lisandro Teskiewicz, abogado de la mujer.

El abogado explicó que tanto Mariana como su pareja Rocío sufrieron abusos en su infancia y en ningún momento la Justicia les dio respuestas a sus demandas, por lo que ahora al escuchar el fallo se pusieron a llorar porque sintieron que la Justicia les había dado esa respuesta".

Mariana se emocionó cuando escuchó la absolucion

Actrices Argentinas se besaron en señal de protesta

Esta nota habla de: