La detenida por besar a su esposa podría ir 2 años a prisión por agresión

Mariana Gómez fue arrestada en una estación de subte de Constitución, Capital Federal, por resistencia a la autoridad. Para ella y su defensa, la uniformada tuvo una actitud homofóbica.

La detenida por besar a su esposa podría ir 2 años a prisión por agresión

Por: Mendoza Post

Mariana Gómez está siendo juzgada en Capital Federal por resistencia a la autoridad y lesiones graves contra una mujer policía. La acusada se defendió, y así se conoció el caso, que fue agredida por la uniformada porque estaba besándose con su novia en una estación de subte en 2017. La fiscal pidió dos años de prisión para Gómez argumentando que para cualquier mujer "es muy grave que le arranquen el pelo, porque tarda mucho en crecer y más en zona visible" en relación a la agresión de Mariana hacia la oficial. 

Por su parte, la defensa de Mariana Gómez argumentó que la policía tuvo una clara actitud lesbofóbica y solicitó la absolución.

Sin embargo, la fiscal Diana Goral en la audiencia por alegatos que se realizó este martes mantuvo la acusación contra la joven.  La jueza María Fontbona de Pombo pidió pasar la lectura del veredicto para el próximo 28 de junio justo el Día Internacional por el Orgullo LGTB.


"Vamos a hacer una convocatoria aún más grande. Lo único que nos queda es esperar. No podemos creer que estemos pasando esta situación", expresó Rocío Girat, esposa de Mariana en diálogo con minutouno.com.

"Además de la pena, la mujer se dirigió a Mariana en más de una oportunidad como ´Mariano´y el imputado´. No hay dudas de que esto es un caso de lesbofobia y no lo vamos a permitir", dijo Rocío.

Mariana fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución el 2 de octubre del 2017.

Mariana y Rocío.

"Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando", había asegurado en su momento Mariana Gómez, quien detalló que, en esa situación, el agente de policía Jonathan Rojo se había dirigido a ella diciéndole: "Pibe, ¡apagalo!".

"Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo", había relatado la joven.

Mariana y Rocío se conocieron en 2014 en un canal de televisión, cuando ambas concurrieron a dar su testimonio público acerca de los abusos sexuales que habían sufrido cuando eran menores por parte de familiares y a reclamar prisión efectiva para quienes habían sido sus violadores.

Esta nota habla de: