Abandonaron en la calle a dos nenas de 2 y 4 años y detuvieron a sus padres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Dos niñas de 2 y 4 años fueron encontradas anoche mientras bajaban solas el terraplén de la Avenida General Paz, a la altura de la calle Ibarrola, en el barrio porteño de Liniers, y por el hecho fueron detenidos los padres que momentos antes las dejaron en la zona, informaron este jueves fuentes judiciales.

Todo se descubrió cuando la situación fue advertida por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires que se encontraban en un destacamento móvil en la localidad de Ciudadela, y que inmediatamente dieron aviso a sus pares de Ciudad de Buenos Aires.

Alertado por los efectivos policiales, tomó intervención Blas Matías Michienzi, a cargo de la fiscalía PCyF 40, a los fines de garantizar la protección de las menores. En tanto, los efectivos que se acercaron al lugar donde estaban las niñas, observaron la presencia de varias personas que gritaban y establecieron que una de ellas sería allegada a las menores.

Luego, se estableció que la mujer de 21 años, que se encontraba visiblemente nerviosa y que dijo ser la tía de la menores, se trataba de la madre, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Justicia; mientras que poco después se detuvo al padre, un hombre de 28 años, precisaron las fuentes.

Ver más: Le robaron $1,5 millones a una pareja en Las Heras

La detención fue ordenada por el fiscal Michienzi, que además solicitó el traslado de las niñas al Hospital Santojanni para evaluar su situación de salud.

Las nenas fueron dejadas cerca de la General Paz. / Foto ilustrativa.

Asimismo, el funcionario judicial inició una causa por abandono de persona y pidió la intervención del Consejo del Menor de esta Ciudad y de la Ministerio Público Tutelar.

Ver más: Estaba detenido en San Martín, golpeó a un policía y se fugó

Finalmente, el fiscal ordenó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y testimonios de testigos y policías que intervinieron en el hecho; mientras que solicitó un informe médico y la historia clínica al Hospital Santojanni, donde permanecen las niñas.

Ver: Rico y rápido: así podés hacer pollo asado sin prender el horno

   

Esta nota habla de: