Suspenden las clases en escuelas de La Plata por un recital de La Renga

A partir de los incidentes que ocurrieron el pasado sábado, la provincia de Buenos Aires decidió suspender las actividades en un jardín y cuatro escuelas.

Suspenden las clases en escuelas de La Plata por un recital de La Renga

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Abr 2022 28 días atrás

 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de suspender las clases en un jardín de infantes y en cuatro escuelas que están cerca del Estadio Único de La Plata, lugar dónde La Renga va a tocar en la noche de este miércoles.

La medida fue tomada a partir de los incidentes que ocurrieron el  sábado pasado, en donde se vivieron momentos de tensión en la zona durante el primero de los shows del grupo previsto en esa ciudad. Un grupo de fanáticos intentó ingresar sin entrada y se enfrentaron con la policía bonaerense, generando desmanes.

"Debido al dispositivo de seguridad desplegado en la zona por el recital, se suspenden las actividades presenciales. Se informará a las familias de alumnos y alumnas", dice un instructivo firmado por Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata. 

Las críticas de los padres fueron varias por lo que la Municipalidad de La Plata se despegó de la decisión y explicó: "La decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia, quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona", indicaron.

Leer más: Abrió el Paso Los Libertadores

Ver más: El sentido mensaje de la diputada Jimena Latorre sobre su cáncer de mama

Esta nota habla de: