Reconocen a una donante de médula en OSEP Alvear

El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear y la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza llevaron a cabo un emotivo acto de reconocimiento a María Inés Bondi Moreno.

Reconocen a una donante de médula en OSEP Alvear

Por: OSEP

El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear y la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza llevaron a cabo un emotivo acto de reconocimiento a María Inés Bondi Moreno, quien protagonizó un maravilloso gesto al convertirse en donante de médula ósea para Emma, la pequeña hija del doctor Aldo Maldonado, conocido médico de la zona Sur de la provincia y profesional de OSEP.

María Inés Bondi Moreno, quien protagonizó un maravilloso gesto al convertirse en donante de médula ósea para Emma

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de OSEP y contó con la presencia de autoridades municipales, profesionales del Hospital Enfermeros Argentinos y representantes de la Obra Social. Durante el evento, se resaltó la generosidad de María Inés Bondi Moreno al poner su vida al servicio de otros a través de este gesto solidario. María viajó junto a su familia a la provincia de Mendoza para recibir este merecido reconocimiento.

En el acto también estuvieron presentes Mabel Uccelli, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Alvear; Rodolfo Martínez y Tatiana Olivera, gerentes de la Sede Territorial de OSEP; el doctor Aldo Maldonado y María Inés Bondi Moreno, quienes fueron los principales protagonistas de esta iniciativa solidaria.

El reconocimiento para María Inés

El hecho no pasó desapercibido para la comunidad alvearense y el reconocimiento surgió como una expresión de profundo agradecimiento por parte del Concejo Deliberante y la Obra Social. Así, fue un momento propicio para honrar y valorar el gesto solidario de esta heroína anónima.

La pequeña Emma padecía mucopolisacaridosis, una enfermedad genética que requería un complejo tratamiento, incluyendo un trasplante de médula ósea. En abril de 2019, la familia Maldonado recibió la esperanzadora noticia de que se había encontrado un donante compatible y, en julio, Emma finalmente pudo recibir el tan ansiado trasplante. 

En este caso, los datos de María Inés habían quedado registrados tras una donación de sangre, lo que permitió luego verificar su compatibilidad con la pequeña paciente. La familia Maldonado se encontró así con una profunda gratitud hacia María Inés por su acto de solidaridad.