En horas de la madrugada de este domingo 10 de diciembre, el presidente ucraniano Vlodimír Zelenski arribó a la Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad.
En plena guerra con Rusia, el mandatario ucraniano dice presente en el acto de paso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei, en un notorio cambio de rumbo con relación a la política internacional y los posicionamientos por parte del gobierno argentino.
Días atrás, el presidente electo Javier Milei comunicó que había dialogado con Zelenski y destacó que el mandatario europeo le ofreció que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina.
Horas más tarde se confirmó la asistencia del líder ucraniano en la asunción de Milei, motivo por el cual se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad debido al conflicto por el cual atraviesa su país.
En las primeras horas de este domingo, varios videos comenzaron a circular por las redes. En los mismos se puede ver una comitiva de varios autos circulando por Avenida Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Zelenski dice presente en medio del conflicto bélico contra Rusia y ya está en la Argentina para la asunción del presidente Milei.
%u26A1%uFE0F #AHORA | Visita histórica: Presidente de Ucrania, Volodimír Zelenski, ya está en Buenos Aires, Argentina, para la asunción de Javier Milei. pic.twitter.com/q5t9O0ACde
— Mundo en Conflicto %uD83C%uDF0E (@MundoEConflicto) December 10, 2023
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
Con vencimientos fijados para el 9 de enero, el Gobierno de Javier Milei busca cubrir pagos clave de deuda sin recurrir a los mercados internacionales.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.