Patricia Bullrich y Victoria Villarruel fueron al velorio de Umma

Tanto la ministra como la vicepresidenta se acercaron a darle las condolencias a la familia de la nena asesinada durante un intento de robo en Lomas de Zamora. Cerca de las 3 de la tarde partió el cortejo fúnebre.

Patricia Bullrich y Victoria Villarruel fueron al velorio de Umma

Editó: Juan Manuel Lucero

Los restos de la niña de nueve años que fue asesinada ayer durante un robo fueron trasladados al cementerio municipal de Lomas de Zamora en horas de la tarde. Tiempo antes, varias figuras de la política se acercaron a dar sus condolencias.

Cerca del mediodía, la vicepresidenta de la Nación llegó al velorio donde familiares, amigos y vecinos despedían a Umma. Victoria Villarruel quiso acercarse al velorio de la nena de 9 años, hija de dos policías de la Federal, que se realizaba en Banfield.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Villarruel dijo presente como horas antes lo había hecho la propia ministra de seguridad. Por momentos, incluso se especuló con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, quien finalmente no fue.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en la casa velatoria de Banfield para despedir a la menor de 9 años y acompañar a los papás, integrantes de la PFA y de su custodia.

Bullrich arribando al velorio. Foto: NA.

Bullrich estuvo unos minutos en la ceremonia íntima y luego, sin dar declaraciones a la prensa, se retiró con su comitiva. Horas después del caso, la ministra confirmó que ya fueron identificados todos los delincuentes y se espera más avances en la investigación.

"Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón", expresó.

Ver también: Cornejo promociona Mendoza como destino turístico en España

En cuanto a las consultas ligadas a la "mano dura" por parte del gobierno, la ministra aseguró que "mano dura es matar a una nena de 9 años".

Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes donde roban el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevan a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

Ver también: Sagasti critica que 450.000 familias mendocinas pagarían el doble por el gas

Esta nota habla de: