Sagasti critica que 450.000 familias mendocinas pagarían el doble por el gas

La senadora nacional por el Frente de Todos señaló que la Ley Ómnibus de Javier Milei deroga la ley de Zona Fría que daba un descuento a la tarifa.

Sagasti critica que 450.000 familias mendocinas pagarían el doble por el gas

Por:Federico Lemos
Editor Post

 La senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, criticó que la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos (llamada Ley Ómnibus) que presentó el Ejecutivo que conduce Javier Milei y que se está debatiendo en el Congreso de la Nación, deroga la Zona Fría y "450.000 familias mendocinas van a pagar hasta el doble por el gas".

Por medio de un hilo en la red social X la legisladora contó el origen de la ley y cuestionó: "¿Pasar el invierno sin frío es de casta?".

"La ley de Zona Fría, modificada en 2021 para añadir a Mendoza, reconoce a aquellos territorios donde el crudo invierno obliga a calefaccionarse con un descuento de entre el 30 y el 50% en la tarifa del gas consumido. Los usuarios de garrafas también se ven beneficiados", comentó.

Ver: Los que adhieren y los que no: así será el primer paro contra Milei en Mendoza

"El camino para que Mendoza sea incluida en Zona Fría no fue fácil: en plena pandemia juntamos 70.000 firmas digitales y otras miles en la calle. Convencimos a la gran mayoría de los diputados y senadores de que era una medida justa, federal y equitativa", manifestó.

Además, agregó que Zona Fría se financia a través de "un fondo fiduciario que está compuesto por el aporte de los usuarios de todo el país" y que esto significa que no es un subsidio y derogarla "no significará un ahorro para las arcas del Estado".

"Sin embargo la motosierra de Milei llegó otra vez a los más necesitados y, en plena crisis económica con la clase trabajadora totalmente golpeada, ahora también pretende quitarle a Mendoza un beneficio que tanto le costó conseguir", finalizó.

Ver: El vino sin retenciones, la contracara de la cuasimoneda

Esta nota habla de: