En la previa de la Vendimia departamental de San Martín, el diputado Luis Petri deslizó la posibilidad de que el Presidente asista a la fiesta nacional en marzo y recordó el viaje fallido a la edición 2025.
¿Ahora sí? Petri adelantó que Milei quiere venir a la Vendimia
La temporada de Vendimia ya se vive con fuerza en Mendoza, y en las últimas horas se encendió una posibilidad concreta en forma de pregunta: ¿vendrá esta vez Javier Milei a la Vendimia? Desde la celebración departamental de San Martín, el diputado Luis Petri aseguró que el Presidente tiene la visita en agenda y que, si las condiciones lo permiten, podría estar presente en la fiesta máxima de los mendocinos.
Consultado puntualmente, Petri fue claro: "Sí, claro. En la vendimia pasada tuvimos que suspender. Ya el presidente había anunciado que venía y estaba muy entusiasmado con poder hacerlo", recordó. En ese momento, el viaje se frustró por el temporal que golpeó con fuerza a Bahía Blanca.
El ministro explicó que aquella cancelación fue inevitable: "Tuvimos que irnos rápidamente a Bahía Blanca por el temporal que sufrió esa ciudad, y que nos tuvo a Patricia Bullrich y a mí una semana en Bahía Blanca", recordó.
Ver: Semana clave: el Gobierno se juega el Presupuesto y otras leyes centrales
El sanmartiniano remarcó la importancia institucional y simbólica de que viniera el mandatario nacional: "Sería muy importante que el presidente venga, y él lo tiene en agenda. Si está dentro de sus posibilidades, sin lugar a dudas se va a hacer presente en la Vendimia", remarcó.
Qué presidentes vinieron a la Vendimia
Los datos marcan que desde la vuelta de la democracia, en 1983, seis presidentes han participado de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Algunos fueronRaúl Alfonsín (1984), Carlos Menem (1994), Fernando de la Rúa (2000) y Néstor Kirchner (2005). A esa lista se suman Cristina Fernández de Kirchner -la única que lo hizo dos veces, en 2009 y en 2011- y Alberto Fernández, quien en 2021 solo vino al desayuno de la Coviar.
Leer: La salud de Cristina: militantes hicieron vigilia y acampan en el sanatorio



