Desagradable lo que hizo el diputado y actual precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias: en medio de un acto que realizó María Eugenia Vidal para presentar 23 propuestas que impulsará en el gobierno de ser elegida diputada, se metió la mano en los pantalones y se rascó los testículos. Todo ocurrió delante de las cámaras y con personas a su alrededor.
En breves segundos, Iglesias se quita los anteojos con la mano derecha y los toma con la mano izquierda, en la cual también sostiene una botella con agua. Sin pudor, se mete la mano derecha a su pantalón y toca sus testículos, al momento que la filmación del acto saca el plano inmediatamente.
En las redes sociales el video se difundió rápidamente y muchas personas se le quejaron por sus accionar en pleno acto. En sus redes sociales, el legislador le contestó un comentario a un usuario de Twitter que le preguntó "¿te pica?". Su respuesta, suspicaz y con ironía, fue: "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. ¿Por?".
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.