Desagradable lo que hizo el diputado y actual precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias: en medio de un acto que realizó María Eugenia Vidal para presentar 23 propuestas que impulsará en el gobierno de ser elegida diputada, se metió la mano en los pantalones y se rascó los testículos. Todo ocurrió delante de las cámaras y con personas a su alrededor.
En breves segundos, Iglesias se quita los anteojos con la mano derecha y los toma con la mano izquierda, en la cual también sostiene una botella con agua. Sin pudor, se mete la mano derecha a su pantalón y toca sus testículos, al momento que la filmación del acto saca el plano inmediatamente.
En las redes sociales el video se difundió rápidamente y muchas personas se le quejaron por sus accionar en pleno acto. En sus redes sociales, el legislador le contestó un comentario a un usuario de Twitter que le preguntó "¿te pica?". Su respuesta, suspicaz y con ironía, fue: "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. ¿Por?".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.