Donda se defendió y dijo que el viaje a Suiza fue pagado por la ONU

La titular del Inadi recibió críticas por hablar ante un auditorio vacío. En su Twitter, dijo son "falsas acusaciones" y dijo que los gastos corrieron por parte de la organización.

Donda se defendió y dijo que el viaje a Suiza fue pagado por la ONU

Por: Mendoza Post

 Luego de difundirse imágenes que mostraron a Victoria Donda hablando en un auditorio semivacío en el foro de las Naciones Unidas en Suiza, estallaron las críticas contra la titular del Inadi por los costos del viaje a Ginebra y por la forma en la que se presentó, en un inglés dificultoso. Haciéndose eco de lo que se decía, Donda salió a defenderse a través de su cuenta de Twitter.

La ex diputada habló de "falsas acusaciones" y afirmó que el viaje a Suiza "fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento", al tiempo que adjuntó imágenes de la invitación oficial que se le hizo por parte de la entidad. 

Acusada de generar gastos superfluos en tiempos de crisis y pobreza, Donda aseguró: "El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política".

Victoria Donda fue la representante del Gobierno nacional ante la ONU en el foro sobre minorías.

Donda habló en la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas. Recibió duras críticas por su presentación, ya que se trabó varias veces mientras leía y tuvo problemas en las pocas intervenciones que tuvo en inglés. La mayoría del tiempo habló en castellano.

Ver más: El "papelón" de Donda en Suiza frente a un auditorio vacío

Este sábado, tanto en las redes sociales como dentro del propio gobierno, su participación en el foro de las Naciones Unidas, en Suiza, fue catalogada de "papelón".

Así estaba el auditorio para el que habló la funcionaria del Inadi.

De hecho, algunas fuentes del Gobierno por fuera del área diplomática admitieron a Clarín que su intervención fue "una vergüenza". Y agregaron, parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es hora de que saquen a los funcionarios que no funcionan, pero eso lo decide el Presidente".

En el hilo que publicó en Twitter, Donda también se refirió a las críticas sobre el aforo. "Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19", aseguró.

Ver: Con discursos de Alberto y Cristina, el Gobierno organiza un festival

Esta nota habla de: