Velan los restos de Carlos Menem en el Congreso de la Nación

El ex mandatario murió este domingo a los 90 años. Los restos fueron recibidos por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Velan los restos de Carlos Menem en el Congreso de la Nación

Por: Mendoza Post

El expresidente Carlos Menem es velado desde las 20.05 del domingo en el Salón Azul del Congreso de la Nación con una ceremonia íntima de la que participan sus familiares.

El cortejo fúnebre fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompañó a la exesposa delexmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

El Gobierno nacional destacó hoy que el fallecido expresidente Carlos Menem "consagró su vida a la actividad política", al decretar tres días de duelo en todo el país. 

Cristina ofició como anfitriona institucional del velorio

"El doctor Carlos Saúl Menem nació en Anillaco, Provincia de La Rioja, e 2 de julio de 1930, y consagró su vida a la actividad política, en la que se inició siendo aún un estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba", señaló el decreto 105/2021 publicado esta tarde en el Boletín Oficial.

Añadió que "como militante y miembro del Partido Justicialista fundó en el año 1955 el grupo "Juventud Peronista" en la provincia de La Rioja, mientras se desempeñaba como asesor legal de la Confederación General del Trabajo y de otros sindicatos en su provincia".

Ver: Así fueron los últimos instantes de Carlos Menem

Además, resaltó que Menem "en varias oportunidades fue encarcelado por su participación en el intento de reestablecer en el poder al General Juan Domingo Perón, y posteriormente tras el derrocamiento del Gobierno constitucional por el golpe militar acaecido en el año 1976".

Los granaderos rindiendo honores en el Congreso.

El exmandatario, añadió, "ejerció diversos cargos públicos, fue Gobernador de la Provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989, y elegido en dos (2) oportunidades Presidente de la Nación Argentina, entre los años 1989 y 1999".

Ver: PJ: "Menem fue el protagonista político de la historia del país"

Esta nota habla de: