Vargas Arizu pide Juicio Político para Alberto y Cristina Fernández

El empresario bodeguero de Mendoza dijo además que el gobierno debería llamar a elecciones anticipadas.

Vargas Arizu pide Juicio Político para Alberto y Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

El empresario vitivinícola y olivícola Rodolfo Vargas Arizu, que en 2021 participó en las elecciones dentro de Cambia Mendoza, habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y aseguró que en el país hay una "crisis de credibilidad" irreversible.

"Pedir juicio político al presidente es poco, porque el kirchnerismo y el populismo llevan muchos años destruyendo a la Argentina. Nos hemos acostumbrado a escuchar las estupideces que dice Alberto. Tanto el presidente como la Vice están privilegiando su cuestión personal por sobre los intereses de la patria. Eso no lo podemos soportar. Esto es una locura", afirmó.

"Pido juicio político para el presidente y también para Cristina Fernández. Mientras no cambien las autoridades, no hay ninguna posibilidad, porque la economía se maneja por credibilidad. Supongamos que mañana Cristina diga que en tres meses van a sacar las restricciones a las exportaciones, que van a dejar un tipo de cambio libre y que vamos a ser una Argentina productiva, ¿quién le cree? ¿Quién le cree a Alberto Fernández si nos mintió hasta cuando hizo la fiesta de cumpleaños en Olivos?", se preguntó.

Rodolfo Vargas Arizu

Ver: Complican a Mendoza cortes de ATE y otros gremios

Vargas Arizu aseguró que tanto Alberto como Cristina le han hecho un tremendo daño al país. "Durante 20 años o más, el populismo ha hecho un tremendo daño en educación,  aumentó la pobreza. Yo ya no tengo estómago para escuchar lo que estamos escuchando. Creo que la clase política completa va a tener que hacer un mea culpa".

Asimismo, señaló que "los ciudadanos honorables tenemos que trabajar y levantar a la Argentina, lo que va a costar una barbaridad. Pero tenemos un potencial espectacular. Cuando vemos todo lo que tenemos y que por errores políticos lo estemos perdiendo y dejando a la gente con decrepitud, yo, la verdad, no lo puedo soportar", se lamentó.

El empresario remarcó que en el país, hoy no se puede hacer un negocio a una semana. "El que exporta tiene un dólar a $129, menos las retenciones, que son del 4% en el caso del vino por ejemplo. Pero es el 4% sobre la botella, el tapón, la etiqueta, la comercialización, el flete, es un número muy grande. En la soja tienen el 33%, que es una locura también, pero es sobre el producto soja. Y todos esos gastos, los pagamos al precio del dólar blue. Cómo van a pagarle al turista un dólar a $330 y a nosotros, que somos los que trabajamos, a $129. Es una locura. Lo que tienen que hacer es liberar el tipo de cambio y pagarle $330 al turista y a nosotros también $330 por dólar".

Además, destacó que cuando se pierde la credibilidad, ya no se puede hacer nada."Por eso es tan importante la credibilidad en el mundo político. Entonces, creo que van a tener que llamar a elecciones anticipadas, porque esto no se va a superar fácilmente. Se están Choreando todo. El BCRA ya no tiene fondos. Y el populismo siempre se basa en arcas llenas; lo hizo Perón, lo hizo Néstor, lo hizo y lo hace Cristina. Cuando el arca se vacía, cae la realidad".

"En Argentina no hay credibilidad, por eso tiene que cambiar las autoridades. ¿Por qué nadie quería aceptar el Ministerio de economía?, porque es una bomba caliente".

"El populismo siempre ha hecho lo mismo. Cuando tiene el poder roba. Cuando no lo tiene, destruye y quema todo. Y cuando le va mal, crea un clima complicado, como en 2001. El tema es que en esa época no había una corrupción de tal nivel como hay ahora".

El bodeguero indicó que el país tiene un problema cultural y político, no económico. En ese sentido apuntó: "en Argentina sabemos trabajar, exportar, pero no sabemos elegir. Y la gente honorable, no se mete. Bueno, ahora se va a tener que meter, aunque sea, con su voto".

Por último, remarcó que a su entender, los problemas se tienen que arreglar técnicamente, no políticamente. "Por ejemplo, un técnico en el Banco Central dice que hay que cuidar la moneda y vienen los políticos y le dicen que no, que les de plata sino, no agarran poder. El petróleo, técnicamente, se puede sacar. Técnicamente se puede hacer minería y el político debería apoyar a la técnica. Estamos importando gas, y por ejemplo, debajo de Mendoza tenemos una bombona impresionante de gas. Que consulten a los técnicos y que lo saquen. Estamos en un país con  50% de pobreza. Así, no es viable la Argentina". 

Ver también: El "plan inmediato" de Batakis para frenar la crisis

Esta nota habla de: