Vargas Arizu: "Es una buena elección con la paliza al populismo"

Quien fuera precandidato por el Frente Cambia Mendoza celebró el resultado de las elecciones y dijo que esto es "sólo el comienzo" y que "el proyecto es para 2023".

Vargas Arizu: "Es una buena elección con la paliza al populismo"

Por: Mendoza Post

Rodolfo Vargas Arizu es uno de los empresarios que se animó a competir dentro de la lista del Frente Cambia Mendoza, incluso teniendo en cuenta que del otro lado habían tres candidatos como cargo de gobernador de la provincia en el curriculum. El empresario no logró superar esa instancia, en compañía de Josefina Canale, actual legisladora provincial, pero desde la derrota destacó que fue "una buena elección con la paliza al populismo".

"Es un balance buenísimo una experiencia inédita 40.000 personas nos votaron. Han subido las acciones, el mercado ha respondido. La gente está recuperando y viendo que existen posibilidades. Sabes que la economía va con expectativas y realidades. La realidad es mala, pero la expectativa es buena y estamos muy contentos", aseguró el bodeguero en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Sobre lo que fue su primera experiencia en una elección que "este es el comienzo. Teníamos la ilusión de ganar, pero sabíamos que era difícil. Pero el proyecto es 2023".

El empresario celebró los resultados de las PASO.

Por otra parte, Vargas Arizu le dejó un mensaje a quienes se impusieron en la elección: "Ahora está del lado del Gobierno de los que ganaron. Por eso el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ellos tienen la pelota para ver qué van a hacer con el caudal de votos que nosotros teníamos. San Rafael, Alvear y Maipú muy fuerte. Nos falta conocimiento del mercado, que eso es inversión y tiempo. Por eso, en la política se eligen a famosos".

Ver: Así les fue a dirigentes del agro en las PASO

Además, aseguró que rechazaron alianzas con otros frentes minoritarios: "Podríamos habernos juntado con otros. Pero la verdad es que no queríamos hacer lo que hizo Ramón. Vos podés ser funcional del kirchnerismo y nosotros no quisimos. No creo que hayamos errado en ese aspecto".

Vargas Arizu le dio las responsabilidad a los que ganaron.

Por último, el empresario criticó el sistema electoral que aún rige en la Argentina: "Saco como conclusión es que la forma de elegir es del siglo 19. Gastamos 3000 millones de pesos en un país que faltan cloacas. Las listas sábanas tienen que desaparecer. No puede ser que el año pasado entramos en el tema de computación. Vos podés transferir 10 millones de pesos por el celular y acá no podés votar. La elección ni debería ser un día feriado, ni domingo. Lo que hemos visto que los fondos públicos se gastan de manera espantosa. Y si no lo quieren hacer así vamos a boleta única". 

Esta nota habla de: