Fue a internas con Cornejo en 2021 y ahora será su ministro

Rodolfo Vargas Arizu será ministro de Producción. Así lo confirmará este miércoles el gobernador electo, en un acto en la Nave Cultural.

Fue a internas con Cornejo en 2021 y ahora será su ministro

Por: Santiago Montiveros

El empresario bodeguero, olivícola y gastronómico, Rodolfo Vargas Arizu, será el ministro de Producción en el arranque del próximo gobierno, tal como terminaron de confirmar desde su entorno. Así lo anunciará este miércoles por la tarde Alfredo Cornejo, cuando presente a los integrantes de su gabinete.

Vargas Arizu se sumará al equipo de gestión de Cornejo dos años después de haberlo enfrentado en una PASO de Cambia Mendoza, cuando fueron cabeza de lista dentro del mismo frente en la categoría senadores nacionales.

Desde aquel momento, tras la lógica derrota de 2021, Vargas Arizu continuó haciendo política, alejándose de algunos socios y sumando a gente nueva, y dio forma a lo que se denominó "Activá Mendoza", grupo que estuvo a punto de acordar con Luis Petri para las PASO de este año, pero que terminó desistiendo.

Vargas Arizu.

Más allá de lo electoral, que pudieron redituar con dos bancas de concejales, ambas en General Alvear, "los Activá Mendoza", con Vargas Arizu a la cabeza, se mantuvieron cerca de Cornejo, incluso con algunos contactos con el nuevo gobierno nacional, a través de Guillermo Francos, quien será ministro del Interior.

En las últimas semanas, fue justamente el "Rula" (apodo de Vargas Arizu) quien mantuvo contactos con Francos.

Ver más: Vargas Arizu: "A la gente compitiendo le va a ir mucho mejor"

Junto con Vargas Arizu han venido trabajando otros empresarios, como Mauricio Badaloni, dueño del Grupo Andesmar, y otros de menor envergadura pero con más participación, como Andrés Vavrik. Este grupo estará presente en el acto de esta tarde, pero se desconoce si serán sumados al gabinete de Producción.

Vargas Arizu y Cornejo compartieron recientemente un acto en AEM.

Esta nota habla de: