Vacunatorio VIP: Ginés González García fue citado a indagatoria el 10 de julio

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó una primera tanda de declaraciones que se cerrará con la convocatoria al ex ministro, que estaba a cardo de la cartera de Salud, en plena pandemia por el Covid-19.

Vacunatorio VIP: Ginés González García fue citado a indagatoria el 10 de julio

Editó: Evangelina Argüello

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García,  deberá presentarse a declarar indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 el próximo 10 de julio.  Así lo resolvió la jueza María Eugenia Capuchetti al hacer lugar al pedido de la fiscalía en la causa conocida como "Vacunatorio vip", según revelaron fuentes judiciales al sitio Infobae.

"En atención a lo dictaminado por los titulares de la fiscalía federal 3 y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y de conformidad a los parámetros establecidos por el Superior el 30 de agosto del 2021, encontrándose reunido el grado de sospecha previsto en el artículo 294 del Código Procesal Penal", la jueza ordenó llamar a indagatoria a Alberto Maceira, el ex director del Hospital Posadas, para el 29 de junio; Marcelo Ariel Guille, para el 6 de julio; y a González Garcia para el 10 de julio, detallaron. 

Ver: Rodríguez Larreta: "Para terminar con el kirchnerismo hay que estar juntos

Vacunatorio VIP

El escándalo  del Vacunatorio VIP estalló cuando el periodista Horacio Verbitsky contó en un programa de radio cómo había ido a vacunarse contra el coronavirus al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021, tras un llamado al ex ministro Ginés González García. 

A partir de esas declaraciones se abrió la causa judicial para determinar si "personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos" fueron inoculadas en el Hospital Posadas , que depende de Nación, en el Ministerio de Salud,  e incluso en sus domicilios particulares. 

Horacio Verbitsky

Quiénes accedieron al Vacunatorio VIP

En el listado de vacunados VIP aparecieron además de Vebitsky, el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores más cercanos hasta el Procurador del Tesoro Carlos Zannini y su esposa, el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda "Chiche" González y las hijas de ambos.

Además, figuraban el ministro de Economía Martín Guzmán, el entonces canciller Felipe Solá, el embajador en Brasil Daniel Scioli , el ministro de Defensa Jorge Taiana (cuando era senador) y el diputado Eduardo Valdés. 

En el listado también estaban: el ex ministro de Salud Ginés González García y varios empresarios amigos suyos. Buena parte de los vacunados VIP, incluído el presidente de la Nación,  fueron registrados como personal de salud, en los listados del Posadas.

Ver también: Esta semana aumentan nuevamente los combustibles

Esta nota habla de: