Rodríguez Larreta: "Hay que estar juntos para terminar con el kirchnerismo"

El precandidato a presidente en diálogo con Te digo lo que pienso defendió la incorporación del cordobés Schiaretti a Juntos por el Cambio y aseguró que no hay riesgo de fractura del Frente. "La situación de Argentina es dramática hoy", afirmó.

Rodríguez Larreta: "Hay que estar juntos para terminar con el kirchnerismo"

Por: Mendoza Post

Horacio Rodríguez Larreta celebró la victoria de Juntos por el Cambio (JxC) en tres de las cuatro provincias en las que se desarrollaron elecciones este domingo en conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Tuvimos un triunfo histórico en San Luis después de 40 años de los Rodríguez Saá. El triunfo de Claudio Poggi la verdad es que es un triunfanzo, una muestra de lo que es la fuerza de la unidad; la fuerza de sumar. A Claudio lo sumamos hace unos pocos años y estamos trabajando muy bien con él. Y así es la manera de ganar", apuntó. 

Poggy- R. Larreta este domingo

Ver: En San Luis, Juntos por el Cambio destronó a los Rodríguez Saá

"Lo de Claudio es un ejemplo de cómo sumando, podemos ganar y de la misma manera le tenemos que ganar al kirchnerismo. Tuvimos una muy buena elección en Corrientes con Gustavo Valdés y una muy buena elección en Mendoza con Alfredo Cornejo. Estuve con Alfredo el jueves en el cierre de la campaña. Estamos trabajando muy bien juntos, Estuve con él, con Rody Suarez, con Ulpiano Suarez en la Capital, a quien también felicito.  La verdad que fue un muy buen día (el domingo) y ahora estamos esperando los resultados de San Miguel de Tucumán, donde se ha demorado el escrutinio", agregó.

La incorporación de Schiaretti

Rodríguez Larreta explicó que la ventaja de seumar al cordobés Juan Schiaretti,  a las filas de Juntos por el Cambio es justamente la de sumar: "Más allá de los nombres, sumar es el concepto; es estar convencidos de que para ganarle al kirchnerismo y terminar con la inseguridad, la inflación, con la Argentina en la que no hay trabajo, tenemos que estar juntos y sumando. Hay elecciones ahora y le tenemos que ganar al kirchnerismo. Tenemos que estar seguros de que estamos todos juntos para ganarle, de la misma manera en que para ganarle a Rodríguez Saá hubo que sumar a todos con Claudio Poggi, que no viene del origen de JxC". 

Schiaretti-R. Larreta

Y agregó: "También en su momento sumanos a Miguel Ángel Pichetto, que viene del peronismo y también para mi es una gran cosa que se haya sumado a Margarita Stolitzer y Ricardo López Murphy. Y a lo largo de estos años hemos venido sumando; y esa es la manera. Y es la manera, no solo de ganarle al kirchnerismo, sino de poder gobernar después, para iompulsar el cambio porque Argentina necesita un cmbio muy profundo y eso requiere apoyo, apoyo en el Congreso". 

Por otra parte, destacó que Luis Juez es el mejor candidato que tienen en Córdoba: "Una cosa son las elecciones provinciales, donde yo fui el dirigente nacional que más veces fue a Córdoba a apoyar a Juez y estoy convencido de que es el mejor candidato para la provincia. Una cosa no quita la otra. En el país, con otrso dirigentes de JxC estamos todos juntos a nivel nacional y en muchas provincias tenemos PASO y vamos con candidatos diferentes". 

"Tenemos que hacer todo lo posible para impulsar  un cambio. La sitaución de la Argentina es dramática hoy: 8% de inflación; la gente no llega ni a mitad de mes", detalló.

Primeras medidas que tomaría

"Hay que hacer mil cosa. No una medida. El cambio es integral. El cambio que hay que hacer va desde impulsar  una revolución educativa, hasta garantizar la seguridad. Medidas urgentes para pelear contra el narco, bajar la inflación, abrir la Argentina al mundo, revisar el sistema laboral, el sistema impositivo, bajar las retenciones a cero, de las economías regionales, etc... Estamos trabajando hace más de un año con el equipo en todo esto y preparando las leyes".

"Acá lo más importante es que la Argentina crezca, vuelva a desarrollarse, a exportar. En eso si es importante un plan de estabilización. Vamos a bajar la inflación.  Y la vamos a bajar primero dejando de gastar lo que no tenemos. No podemos seguir todos los años dándole a la maquinita. Por eso, el segundo tema es no emitir. La emisión genera inflación siempre, acá y en la China. Tercero, para garantizar eso, darle independencia total al Banco Central; y cuarto,  hay que hacer un boom de exportaciones. Hoy tenemos el problema del cepo, del dólar blue, del CCL. Y el problema es uno solo: es que no hay dólares. Y no hay dólares porque no exportamos y podríamos exportar muchísimo más. El mundo necesita alimentos; alimentos argentinos. Necesitamos un cambio y que el cambio sea duradero: ese es el gran desafío. Hemos tenido épocas de cambio en la Argentina, pero lo que no hemos podido hacer después es sostenerlos".

Por otra parte afirmó que "no hay ningún riesgo de fractura de JxC".  Y agregó que en Mendoza, todavía no ha hablado respecto a  la selección de candidatos nacionales (Mendoza renueva 5 diputados nacionales) y aprovechó para felicitar a Cornejo y a Luis Petri por la elección del domingo. También dijo que pensó en estar en la provincia el domingo,  pero que no le daban los tiempos, ya que estuvo en Corrientes y en San Luis donde había elecciones definitivas: "En Mendoza eran las PASO y había estado el jueves anterior en el cierre de campaña".

Por último, el precandidato a presidente del PRO afirmó que en la calle, la gente le pide que no afloje. "Vamos a cambiar. Cambio. No le afloje, me dicen por todo el país", finalizó.

Te puede interesar: Día clave de la UCR que discutirá la ampliación de JxC

  

Esta nota habla de: