Acusan al jardinero y a una empleada de Cristina de ser vacunados VIP

Se trata de Ramón Ángel Díaz Díaz y su esposa María Zazo Gómez. Fueron inoculados en El Calafate.

Acusan al jardinero y a una empleada de Cristina de ser vacunados VIP

Por: Mendoza Post

Todo Noticias denunció que dos personas del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron vacunados VIP a principios de año. Se trata de Ramón Ángel Díaz Díaz, su jardinero de la casa de El Calafate, y María Soledad Zazo Gómez, empleada doméstica de la misma residencia.

Según documentación de la investigación sobre el "vacunatorio VIP" de allegados al poder, Díaz Díaz como Zazo Gómez figuran en los registros del Hospital de El Calafate. Son las únicas dos personas que no están registradas como "personal de salud" cuando recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 30 de enero. La respuesta es que fueron inoculados por ser personas mayores de 60 años.

Díaz Díaz estuvo involucrado en la causa de corrupción "Los Sauces", una empresa que la familia Kirchner usó como supuesta inmobiliaria para aumentar su patrimonio. La firma tenía un solo empleado y era el propio jardinero. El hombre declaró en su momento que no sabía nada de la empresa y negó haber hecho, alguna vez, trámites para sus jefes. "Cortó el pasto, arregló el jardín", expresó.

Cristina en su residencia de El Calafate. 

La diputada Graciela Ocaña denunció, en la causa del "Vacunatorio VIP", que una partida de vacunas Sputnik fueron enviadas a El Calafate por fuera del circuito oficial de distribución de dosis. 

Ver más: Alberto Fernández criticó a Lacalle Pou por negociar fuera del Mercosur

Desde el Ministerio de Salud confirmaron el envío de fármacos a la ciudad suñera, pero desmintieron cualquier "maniobra ilegal" y "vacunados VIP". 

Nuevos "vacunados VIP" están relacionados con CFK. 

Te puede interesar: Guillermo Moreno pidió que "dejen de votar" a Alberto Fernández

    


Esta nota habla de: