Lo importante: un senador de LUM pide "el Día de la Reina de la Vendimia"

Marcos Quattrini presentó el proyecto y le pegó a Guaymallén que intentó eliminar la figura de la Reina y la Corte le dio un revés. El ex intendente Marcelino Iglesias fue contudente: "No me importa".

Lo importante: un senador de LUM pide "el Día de la Reina de la Vendimia"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 En medio de una crisis económica acuciante y reclamos por inseguridad, un senador nativo de la Coalición Cívica y hoy en las filas de La Unión Mendocina, presentó un proyecto para que se declare el "Día de la Reina de la Vendimia", aprovechándo la ocasión para pegarle a Guaymallén.

Se trata de Marcos Quattrini, ex Director de Delegaciones Guaymallén, quién informó en su cuenta de Twitter que se declare el 25 de enero como el Día de la Reina de la Vendimia y dicha fecha sea incorporada al calendario cultural. 

Presenté un nuevo proyecto "Día de la Reina Vendimial en la Provincia de Mendoza". Posterior a una ordenanza autoritaria del HCD de Guaymallén. En 2021 trabajamos junto a las comisiones de reinas y hacedores de vendimia para que no se perdiera la elección de la reina en nuestro departamento. La Suprema Corte falló a favor de los guaymallinos, el 25 de enero de 2023. Desde 1936 la Vendimia es un atractivo turístico internacional y forma parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Por eso, propongo que se declare como el Día de la Reina Vendimial en nuestra provincia, todos los 25 de enero y también se incluya en el calendario turístico y cultural provincial".

Al respecto, el ex intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias quién durante su gestión se llevó a cabo la iniciativa que finalmente quedó truca, fue contudente: "No sabía nada de ese proyecto. Y me importa menos aún". Y agregó: "El debate se dio y el fallo de la Corte, que no obliga a elegir reina, sino una representante, les dió aparentemente la razón a los que se oponían. Y elegimos una representante. Hasta ahí es lo que realicé durante mi gestión".

Marcos Quattrini.

Ver: La Bendición de los Frutos será en el predio de la Virgen

Esta nota habla de: