Ulpiano Suarez: "El peronismo no cuestiona a los vándalos"

El intendente de la Capital cargó contra el kirchnerismo por criticar el operativo previsto por el gobierno de Mendoza para la final de Qatar 2022. Se espera que unas 40 mil personas lleguen al microcentro el domingo.

Ulpiano Suarez: "El peronismo no cuestiona a los vándalos"

Por: Evangelina Argüello

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habló sobre el operativo que ha definido el gobierno de la provincia para este domingo con motivo de los festejos por la final por la copa del mundo que disputará la selección de fútbol argentina contra Francia en Qatar.

El jefe comunal dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil  que,  teniendo en cuenta que durante los festejos del martes por la victoria frente a la selección Croata más de 20 mil personas llegaron hasta el microcentro mendocino y la calle Arístides, "la estimación es que esa cantidad se duplique", afirmó.

Además, Suarez respondió al peronismo mendocino que calificó de impopulares las medidas tomadas por el gobierno de la provincia. "Lo que buscamos es que quien decida venir a encontrarse en el KM Cero, pueda hacerlo. Yo no he escuchado a un solo dirigente del kirchnerismo, aquí en Mendoza, que cuestione a los violentos o a los inadaptados". 

Fuerte operativo por temor a incidentes el domingo.

Ver: Qué harán supermercados y centros comerciales durante la final del Mundial

"Nosotros, en este caso, nos ponemos del lado de los mendocinos que quieren que sean una jornada en paz y con alegría. Por eso todo nuestro esfuerzo en el operativo. También es para cuidar a los comerciantes porque lo que menos queremos es que haya un daño o vandalización a un comerciante que decida abrir las puertas de su negocio. Es decir, cuidar los bienes públicos pero también a los privados, y vemos señales desde el otro lado de que eso poco interesa".

Respecto al comunicado del PJ en el que dice que el oficialismo no puede garantizar la seguridad y que por eso establece una zona de exclusión y corta el transporte público, el intendente afirmó: "eso es populismo. Eso es un mensaje desde un lugar fácil; de no tener la responsabilidad de la gestión, que es lo que pasa en calle Espejo con la movilización de organizaciones, muchas cercanas al peronismo, donde muchas personas reclaman al gobierno nacional. Y eso, impacta en los comerciantes de la calle Espejo que ven afectado su trabajo cotidiano".

"El peronismo de Mendoza hace lo de siempre. No me sorprende para nada. Nosotros tenemos la responsabilidad de la gestión. Tiene que ser un domingo donde podamos disfrutar en paz y con alegría. Todas estas medidas están destinadas a cuidar a los mendocinos, a las familias, a los comerciantes, al turista que va a tener una experiencia única de estar en la Ciudad de Mendoza para una final de Mundial", señaló. 

Insistió:  "No he leído una línea de un dirigente o legislador del peronismo cuestionando el accionar de los vándalos o de los inadaptados. Nosotros entendemos que estas medidas apuntan a cuidar a los mendocinos que hacen las cosas bien. Por eso también hablamos mucho del Modo Mendoza y tenemos una nueva oportunidad para demostrarlo. Lo hicimos en pandemia, cuando el gobierno nacional, la única herramienta que tenía era la de encerrarnos en nuestras casas. Acá, nos sentamos con la gente, con el sector privado y entendíamos que debíamos cuidarnos, a partir de la responsabilidad individual, y lo logramos", remarcó.

Por último,  Ulpiano Suarez afirmó que el operativo está dispuesto, independientemente del resultado del domingo. "Está establecida la peatonalización de calle Arístides. Todo con el acompañamiento de tránsito de la Ciudad. Evaluaremos minuto a minuto la situación de las calles transversales de Arístides", finalizó. 

Ver también: Una protesta complicó el tránsito en pleno centro mendocino

Esta nota habla de: